13 de julio de 2018

Masiva marcha contra el aborto en Quilmes: se movilizaron bajo los lemas “Salvemos las dos vidas” y “Toda vida vale”

Un grupo de vecinos marcharon el miércoles por el centro de Quilmes en rechazo a la sanción de la ley que despenaliza el aborto en el país. Los manifestantes partieron desde la Estación de Quilmes con sus estandartes celestes, bajo las consignas “Salvemos las dos vidas”, “Toda vida vale”, “seamos la voz de los que no tienen voz”, “Quilmes es Provida” y “sí a la vida”, para arribar a la Catedral de la ciudad, donde permanecieron un rato con sus cánticos, convocando a los vecinos de la ciudad a expresarse “a favor de las dos vidas”. 
“Quilmes es pro vida” y “Señor presidente sí a la vida lo dice la gente”, se escuchaba entre los cánticos en los que reforzaban su postura en contra de la despenalización del aborto durante la extensa manifestación, en la que también se destacaban globos de color celeste, que desde la plaza San Martín se dirigió hasta la avenida Hipólito Yrigoyen por la Peatonal Rivadavia. 
La convocatoria se hizo por las redes sociales, y prevén realizar una nueva marcha el próximo miércoles 18 a las 17.30 en la plaza San Martín, Mitre y Rivadavia, con las mismas consignas: ninguna expresión política partidaria, sólo pañuelos y banderas celestes. Entretanto, cabe señalar que a nivel nacional, la ONG Provida Amor en Acción vuelve a convocar a una marcha este viernes 13 reclamando los derechos de los niños por nacer.