15 de mayo de 2018

Molina y Michetti entregaron tablets para chicos del Centro Terapéutico “Santa Clara de Asis”: Los equipos tienen incorporado el Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación OTTAA Project, destinado a personas con discapacidad en el habla

El intendente Martiniano Molina recibió a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para hacer entrega de diez tablets para los chicos del Centro de Rehabilitación de Discapacidad Infantil Municipal (CERIM) en el marco del Plan Nacional de Discapacidad. El acto tuvo lugar en el Centro Terapéutico Santa Clara de Asis de Bernal – Rodríguez Peña 58-, donde Molina y Michetti compartieron una jornada recreativa con los pacientes del lugar. Al respecto, la vicepresidente de la Nación, sostuvo que “las tablets permitirán que los chicos con dificultades en el habla tengan una apoyatura tecnológica para poder expresarse y manifestarse”. Además, Michetti, calificó como “muy interesante” la tarea que el Municipio de Quilmes viene realizando en el área de discapacidad, y detalló que continuarán trabajando de manera conjunta para dar soluciones a los chicos que padecen alguna incapacidad. El intendente Martiniano Molina agradeció la presencia de la Vicepresidenta en la ciudad, y en la misma línea, destacó el trabajo en equipo que se viene realizando con la Nación y la Provincia: “Estamos trabajando para garantizar derechos que siempre fueron vulnerados para las personas con discapacidad”, enfatizó el mandatario local. El director de Derechos Humanos de la Discapacidad del Municipio de Quilmes, Ricardo Diaz Marquez, remarcó la importancia de la entrega y manifestó que muchos chicos tendrán “un avance significativo” con la tenencia de las mismas: “Mejorarán la comunicación con la sociedad, que es fundamental para hacer su vida diaria y la rehabilitación”, indicó. Los funcionarios nacionales y municipales recorrieron el Centro Terapéutico Santa Clara de Asis guiados por la directora Terapéutica, Bibiana Loredo, y el director Médico, Carlos Marcantonio. Dicho centro tiene 18 años de servicio en la ciudad y cuenta con 25 pacientes residentes y 66 concurrentes. En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y los directores de Deportes y Deportes Integrados, Cristian Quiñonez y Marcelo Galindez, respectivamente, por parte del Municipio, y Sergio Fernández, por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, entre otras autoridades. 

Sobre la App OTTAA Project 
El Sistema Aumentativo Alternativo de Comuncación OTTAA Project que tienen incorporado las diez tablets entregadas, conforma una herramienta móvil para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. A través de ella, el usuario utiliza pictogramas -imágenes- que representan acciones u objetos. La App se va adaptando a las necesidades de cada usuario.