15 de mayo de 2018

Convocatoria de voluntarios para el Hogar-Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres

El Hogar-Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres ya abrió sus puertas. Para asegurar un acompañamiento en el caminar de las personas en situación de calle que allí asisten, se lanzó una convocatoria para voluntarios servidores que quieran y puedan desempeñarse en ese este lugar sirviendo a los más necesitados.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Quilmes, 14 de mayo de 2018

“HOGAR REFUGIO JORGE NOVAK AMIGO DE LOS POBRES”
CONVOCATORIA A VOLUNTARIOS SERVIDORES

A la Querida Comunidad Diocesana y a la Sociedad en general:

Desde Cáritas Diocesana queremos compartir que ya está funcionando todos los días el Hogar Refugio, gracias al aporte y colaboración de tantos, hemos recibido ya a 14 hombres, si bien la cantidad varía cada noche. Como ya saben allí pueden bañarse, cambiarse de ropa, cenar, dormir y desayunar. Pero queremos seguir acrecentando el acompañamiento de estos hermanos tan marginados de la sociedad, para ello necesitamos sumar voluntarios, con las más diversas capacidades y talentos. Para ello es necesario encontrarnos y organizarnos, por eso convocamos a los interesados de la zona de Quilmes y Berazategui a una reunión a realizarse en la Iglesia Catedral de Quilmes (Av. Mitre y Rivadavia) el jueves 17 de mayo a las 19, y para la Zona de Florencio Varela, en la Parroquia San Juan Bautista (25 de Mayo y Maipú) el viernes 18 de mayo a las 19.

Las palabras del Papa Francisco en La Habana (Cuba) nos iluminan y alientan para seguir comprometiéndonos: “Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar… Amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar”. En esta senda queremos avanzar. Y nuestro Obispo Carlos José Tissera nos dice: “salir de nuestro yo, de nuestra seguridad, para ir al encuentro del otro es darnos. Ese es el movimiento de la Caridad”.

Pidiendo a Jesús y a María Madre de los Humildes muchas manos solidarias, reciban un fraternal abrazo.

Claudio Spicola
Director
Caritas Argentina Quilmes