18 de mayo de 2018

Desde este viernes será la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Comunicado - Obispado de Quilmes
Hermanos y hermanas:
Les escribimos para invitarlos a unirse de corazón y a participar activamente en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Como cada año, en Argentina celebraremos esta Semana desde el domingo de Pentecostés hasta el domingo de la Santísima Trinidad.
En nuestra diócesis queremos encontrarnos en la Oración Ecuménica con nuestros hermanos de las otras confesiones cristianas el viernes 18 de mayo a las 18:30 hs en la Iglesia Anglicana (San Martín y Alsina, Quilmes Centro). También en nuestras comunidades, no dejen de incluir en la oración la plegaria de Jesús en vísperas de su Pascua: «Padre, que todos sean uno para que el mundo crea» (Juan 17, 21).
Los alentamos a estar presente e invitar a sus comunidades a participar. La unidad de los cristianos es uno de los cauces fundacionales de nuestra Iglesia Diocesana, un don del Espíritu Santo.  La tarea ecuménica fue un compromiso de vida del P. Obispo Jorge, que nos decía: “La Semana de Oración por la Unidad es eco de la plegaria de Cristo. Ante todo, el Señor nos impone la unidad como formal mandato. Una unidad profunda, en la verdad y en el amor, como se da la comunión entre las tres personas divinas” (Exhortación Pastoral Semana de la Unidad de los Cristianos 21/05/2001).
Mientras redactamos estas líneas, tenemos la certeza dentro del corazón de sentirnos un único pueblo, miembros de una única Iglesia, y necesitados de la oración que un día nos lleve a celebrar la unidad plena.
Con nuestra bendición.
+ Marcelo Julián Margni                                                                          + Carlos José Tissera
Obispo Auxiliar de Quilmes                                                                     Obispo de Quilmes