7 de febrero de 2018

Trasladaron a Quilmes a Cristian Genez, detenido ayer en Entre Ríos y acusado de asesinar al baterista de Superuva: fans de la banda reclamaron Justicia en el Obelisco

Cristian Ariel Genez, alias el Largo, acusado por el asesinato del baterista de la banda punk Superuva, Juan Ledesma, fue arrestado ayer tras tres días búsqueda en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Al momento de la detención, según fuentes policiales, Genez dormía a la vera de la ruta 14 junto a una alcantarilla. El sospechoso quedó detenido en una dependencia policial de Entre Ríos y será trasladado a Buenos Aires. Los familiares de Ledesma y los miembros de Superuva, en tanto, se reunieron en el Obelisco para recordar al baterista y pedir justicia tras su muerte.
Unas 70 personas, entre ellas los familiares directos de la víctima, tomaron parte del homenaje al asesinado músico. "No a la violencia" fue la consigna expuesta en las banderas que acompañaron a los integrantes de la banda punk.
El homicidio ocurrió el domingo pasado, después de un show de Superuva en Quilmes. Los integrantes de la banda acomodaron los instrumentos y se quedaron un rato en el bar Don Pedro. Al salir, los esperaba Genez. "Devolveles la guita a los pibes", le gritó Largo a Daniel "Checha" Koscianiewicz, el cantante de Superuva. Y le tiró un botellazo. "Ahora nos vas a pagar diez lucas a todos los que estamos acá", siguió, mientras se acercaba a la carrera y sacaba de su bolsillo una navaja, según recordó Martín Lalo, el bajista de la banda.
Ledesma intentó cortarle el paso y frenarlo. No pudo. Recibió tres puntazos mortales. Incluso, tres chicas que estaban con el atacante patearon al baterista mientras agonizaba. Fueron arrestadas anteayer. Genez, según los testigos, atacó a otros miembros del grupo, pero se escapó al ver que llegaba la policía.
Según lo informado, la policía de Entre Ríos lo trasladó hasta la Comisaría 9° de Quilmes Oeste. En breve será llevado hasta la Fiscalía para que declare frente a la Karina Gallo, fiscal de la UFI 4.
El detenido pertenece a un grupo radicalizado y ya había protagonizado otros incidentes en recitales de bandas punk. En una de las últimas publicaciones realizadas en su perfil de Facebook, realizó una declaración de principios, en la que se define como "punk, no ciudadano". Además, afirma que no cree en las cárceles ni en las leyes, sino que su ley era "la venganza".