6 de febrero de 2018

Cáritas está organizando la ayuda para el norte de nuestro país

Frente a las inundaciones en el norte de nuestro país, me pongo en contacto para comunicarles las formas de colaborar que ha organizado Cáritas Argentina y, en nuestra diócesis, Cáritas Quilmes, para unificar la ayuda y hacerla lo más operativa posible.
Si bien están habilitados el teléfono 0810–222–74827 y el cupón de donaciones (https://www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia/) para quienes puedan colaborar con tarjetas de crédito y débito, Cáritas Diocesana da la posibilidad de hacer colaboraciones en efectivo en las comunidades para luego –mediante depósito o transferencia– hacer llegar los montos a Cáritas Nacional, ya que es la institución que está organizando las donaciones.
Mensajes de Cáritas Diocesana y de Cáritas Nacional:

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Quilmes, 6 de febrero de 2018

Queridas comunidades
de la Diócesis de Quilmes:

Como ya expresará el área de Emergencia de Cáritas Nacional, teniendo en cuenta el alto costo económico de los fletes hasta el norte de Salta, Chaco y otras zonas del país, la forma más eficaz de colaborar es donar dinero, el cual se enviará a la zona afectada para la compra de lo necesario, destinado a las familias afectadas. Por esto, además de la cuenta de Cáritas Nacional para hacer depósitos, también proponemos que en las parroquias, capillas, comunidades de base, movimientos, etc., se recepcionen donaciones de dinero de personas y luego pueda el sacerdote o una persona de la comunidad hacer el depósito directamente, o acercarlo a Cáritas Diocesana de lunes a viernes de 9 a 12:30 y los martes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 16.
Cáritas Diocesana se encargará de realizar la transferencia a Cáritas Nacional e iremos informando de lo recaudado y enviado en su totalidad.
Que el Santo Cura Brochero y Nuestra Señora de Luján acompañen y protejan a las familias afectadas e infundan en todos nosotros un corazón solidario y sensible al dolor de tantos hermanos y hermanas.

Un fraternal abrazo

Claudio Spicola
Director
Cáritas Argentina Quilmes

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


MENSAJE DE CÁRITAS NACIONAL

Lunes 5 de febrero de 2018

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Nos comunicamos con ustedes para compartirles que, a raíz de las inundaciones provocadas por la crecida y desborde del Río Pilcomayo, que alcanza a diferentes zonas de nuestro país, se está acompañando a las familias afectadas, a través de voluntarios de las Cáritas locales, en conjunto con organismos del Estado e instituciones civiles que están trabajando desde el primer momento.

Como es de público conocimiento, la zona más afectada es Santa Victoria Este y toda la traza de la Ruta 54 y se estima que, a futuro, la emergencia alcanzará a nuevas poblaciones.

Para unificar la ayuda, sigue habilitada la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina, para hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

También habilitamos el número telefónico 0810–222–74827 y el cupón de donaciones: https://www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia/ para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito.

Sigamos rezando juntos y pidiendo a Nuestra Señora de Luján que sostenga y acompañe con su maternal fortaleza a nuestros hermanos y hermanas, para que logren superar esta situación de emergencia.

Un abrazo fraterno en Cristo, nuestro Señor.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional