En la noche de este viernes los vecinos que viven en la cuadra de las calles San Juan, Calle 388, República del Líbano y Calle 389, efectuaron una reunión para plantear la problemática de los constantes robos que vienen sufriendo en las últimas semanas perpetrados por motochorros.
Para comenzar la reunión hicieron sonar las alarmas comunitarias que tienen en la zona en medida de protesta. Luego, cada uno compartió su mala experiencia en la que fueran víctimas de un hecho de inseguridad: una señora de la calle San Juan la que esta semana, mientras estaba durmiendo, se le metieron en su vivienda para robarle. También una vecina de la calle 389, que sufrió el robo de la bicicleta de su hijo en su casa. En la avenida Líbano la semana pasada motochorros robaron a la clienta de una granja de pollos, que se encontraba junto a su pequeña hijita de tres años y donde le apuntaron a la cabeza con un arma a la nena para robarle el celular. Pero el caso más grave ocurrió en Calle 388 y San Juan, donde un joven sufrió hundimiento de cráneo al defender a una víctima de robo, luego de intentaran asaltar a un chófer de colectivos y el ladrón gatillara 3 veces al muchacho que salió a correrlo. Al no salir la bala, le dio un culatazo y le hundió el cráneo. Ahora está internado en el Hospital del cruce donde está en estado de coma y lucha por su vida. En base a todo esto los vecinos resolvieron:
- Solicitar más presencia policial en la zona, a la que consideran “zona liberada”.
- Juntar firmas y realizar un petitorio al Municipio para la colocación de cámaras comunales.
- Pedir que se haga un corredor policial por la mañana en la dos cuadras que hay entre 389 y Mosconi, sobre San Juan y San Luis, para proteger a los vecinos que deben tomar el colectivo para ir a sus trabajos y sufren los constantes robos.