16 de agosto de 2017

Tres delincuentes armados fueron detenidos en Corrientes y Roque Sáenz Peña

Alrededor de las 21 del martes un grupo de 3 delincuentes armados fue apresado por efectivos de la Comisaría Tercera, dirigida por Juan Ramón Núñez, en la esquina de la calle Corrientes y Roque Sáenz Peña, en Quilmes Oeste, tras una persecución de 12 cuadras que terminó con una colisión y un breve intercambio de disparos. Los uniformados se movilizaban a bordo de una patrulla, cuando en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Entre Ríos observaron un vehículo Citroën C4 gris con vidrios polarizados, con tres personas en su interior y en actitud sospechosa. El pasajero que viajaba en el asiento trasero percibió la presencia policial y comenzó a mirar para los costados y hacer ademanes, por lo que los efectivos prendieron las sirenas e impartieron la voz de alto. Lejos de acatar la orden, el conductor del Citroën aceleró la marcha y comenzó un intento de fuga. La patrulla se abocó a la persecución primero por la avenida Vicente López, luego por Entre Ríos de contramano. En Sáenz Peña volvieron a girar hacia Corrientes mientras los policías solicitaban apoyo a los móviles de la zona y organizaban el operativo cerrojo con otros tres móviles. Los malvivientes intentaron perder a los uniformados tomando calles en zigzag, por la calle Bernardo de Irigoyen, luego Entre Ríos nuevamente, Sáenz Peña y al llegar a Corrientes se encontraron con un vehículo civil que obstaculizaba el paso. Fue así que frenaron bruscamente y el patrullero consiguió darles alcance y detener su marcha colisionándolos por detrás.

TIROTEO
Desde dentro del C4 los delincuentes comenzaron a disparar contra los efectivos, que repelieron la agresión. La balacera fue breve y se contaron unos 5 disparos, sin embargo nadie resultó herido. 
Finalmente, los marginales se rindieron y acataron la orden policial de descender del vehiculo con las manos en alto. Se trataba de dos hombres, un remisero (44) y un celador (44), y una mujer (36), dedicada al rubro gastronómico, que fueron rápidamente reducidos y esposados. Con apoyo de la Policía Local y móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este se procedió a identificar y requisar a los malvivientes.

REQUISA
Dentro del Citroën C4 utilizado para el intento de fuga, los efectivos hallaron una pistola calibre 22 largo semiautomática, cargada y con numeración suprimida; varios precintos, cintas de embalar, un cuchillo y documentación ajena. Se presume que los cacos se dedicaban al robo en modalidad entradera.
Finalmente, los 3 detenidos fueron trasladados a la Comisaría Tercera donde recibieron la imputación de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”, con intervención de la UFIJ Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes.