14 de agosto de 2017

Murió un paciente del Oller, sus familiares se enojaron y destruyeron la guardia: se robaron medicamentos y amenazaron con prender fuego a las enfermeras. Hoy la Comuna arregló la guardia, que ya funciona con normalidad

Tras los incidentes producidos la madrugada del domingo, donde familiares de un paciente fallecido se enojaron y destruyeron la guardia del Oller, fueron realizados los arreglos en el centro de urgencias del nosocomio de San Francisco Solano. En el lugar, entre los elementos dañados, había un desfibrilador y un respirador de última generación que cuesta más de 20 mil dólares. Sara y Noelia, trabajadoras del materno infantil, coincidieron en señalar que nunca habían visto algo así y que les dijeron "si entras sos boleta". Las enardecidas personas rociaron con alcohol a las enfermeras, hirieron a uno de sus compañeros y agredieron a los médicos. En medio de los ataques, uno de familiares del hombre fallecido se descompensó y debió ser asistido por las enfermeras que quedaron en el lugar. Todo terminó cuando llegó el grupo GAD.
El comunicado sobre los arreglos dice: "El Municipio de Quilmes informa que la guardia de adultos del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, en San Francisco Solano, ya funciona con normalidad, tras haber sido realizadas las reparaciones necesarias luego de los incidentes producidos en la madrugada del domingo luego del fallecimiento de un paciente. El nosocomio, único de jurisdicción municipal en el distrito, cuenta con una guardia de adultos que había sufrido destrozos por parte de un grupo de familiares de un paciente de 38 años que perdió la vida como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, producto de una taquicardia. Además de los daños materiales, fuentes policiales informaron que antes de abandonar el lugar, las mismas personas golpearon a un médico y robaron medicamentos".