9 de febrero de 2017

Manteros robaperros: se robaron un perrito de una casa y lo vendían a $700 en la zona de manteros de la Plaza de la Estación. Se llama chicho, y su dueña fue a buscarlo pero no pudo recuperarlo y cree que ya lo han vendido. Ahora espera dar con el comprador

Un perrito llamado Chicho fue robado y, poco después, apareció en la estación de Quilmes puesto a la venta en la zona donde paran los manteros. La mascota había sido sustraída el martes en horas de la mañana, en una casa del distrito. Posteriormente, una cámara lo captó amarrado por un mantero en la vereda de la Plaza de la Estación.
En las imágenes, se puede observar como dicho comerciante intentaba venderlo por la suma de $700.
Encadenado a un poste y con un plato de comida y otro de agua a su alrededor, Chicho (así se llama el animal) se encontraba a la espera de que un comprador aparezca, o mejor aún, su dueña.
Viviana, la propietara de la mascota, se enteró gracias a que su hermana observó en Facebook un video subido por la colega Ana María Santillana, denunciando las condiciones en las que tenían al animal: "Alguien lo busca? Está en el baño de la Estación de Quilmes. Esta mañana lo estaban ofreciendo en venta. Es adulto, muy bien cuidado", escribió al compartir el video. Según indicaron las fuentes, Viviana fue hasta la estación a buscar al mantero que vendía a su perro, pero este ya no estaba. La joven ahora busca desesperadamente la persona que compró a Chicho, para poder reencontrarse con él.
Al saber sobre el caso, Ana María Santillana (a persona que advirtió sobre que el perro que estaba en venta podría ser robado y a quien, gracias a ella se supo sobre Chicho) indicó que "si alguien lo compró, que sepa que TIENE DUEÑO, comunicarse x Facebook. Y como experiencia en estos temas : no comprar mascotas, nunca. Los refugios tienen cientos de animales listos para adopción, de todos los colores que busques si eso te entusiasma, vas a hacer una obra maravillosa adoptando un ser que nunca te va a defraudar. Comprando perros estás fomentando el robo, dejando a otras personas con mucha pena y lo peor: el mismo perrito que compraste sufre un desapego que no se merece".