24 de noviembre de 2016

Los Medios Nacionales arribaron a Quilmes Oeste por el secuestro de los hermananos que fueron engañados por falsos vendedores de un auto

El caso se inició en Quilmes Oeste y concluyó en Berazategui, donde dos delincuentes fueron detenidos tras secuestrar a dos hermanos en 12 de Octubre y Bernardo de Irigoyen. Las víctimas habían venido desde la localidad de Pilar, atraídos por una falsa publicación en Facebook en la que se ofrecía un Volkswagen Scirocco, auto de alta gama, a la mitad de su valor real.
Los hermanos de 21 y 26 años se encontraron con los 3 supuestos vendedores en la esquina de la avenida 12 de Octubre y Bernardo de Irigoyen para negociar el valor del auto. Fue en ese momento que uno de los malvivientes exhibió un arma y obligaron a los jóvenes a subir al Scirocco. Mientras dos se llevaron a los hermanos secuestrados y llamaron a sus familiares para exigir un millonario rescate, el restante se llevó el Mercedes Benz Smart en el que habían llegado las víctimas (apareció incendiado en San Luis y Gran Canaria).
Un vecino que pudo ver en detalle toda la secuencia dio aviso al 911 e informó incluso la patente del vehículo en el que se llevaban a los muchachos. Así el Volkswagen, que tenía pedido de captura por haber sido robado en Avellaneda en julio, fue identificado por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de Berazategui (CPC) en la intersección de la avenida Mitre y calle 39.

DETENCIÓN
De esta manera se inició una persecución que acabó en el cruce de las calles 46 A y 161, donde los secuestradores chocaron con un patrullero de la Comisaría Cuarta de Berazategui que participaba del operativo cerrojo. Luego de eso, los delincuentes intentaron huir a pie, pero uno fue detenido a los pocos metros y el restante a dos cuadras.
Tras ser requisado el vehículo, los efectivos secuestraron gas pimienta, teléfonos celulares y un arma blanca, mientras que las armas de fuego no fueron encontradas ya que los delincuentes las descartaron durante la persecución.

LIBERADOS
Los hermanos fueron liberados y uno de ellos debió recibir atención médica debido a que recibió un fuerte culatazo en la cabeza. Por su parte, los delincuentes, un uruguayo de 40 años y un argentino de 25, fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 1 del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Silvia Cavallo.
Horas más tarde, el Mercedes Benz fue hallado incendiado en la calle San Juan entre Gran Canaria y las vías, en Quilmes Oeste.