20 de noviembre de 2016

“La Descarga” en el CPA Leonardo Favio

El Túnel del jazz presentó este viernes a "La Descarga" en el CPA Leonardo Favio de Bernal, dentro del ciclo de Jazz que propone la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

En un espacio reducido y mucho más íntimo, dónde se unen dos voces, una guitarra y percusión, se presentó la versión acústica de “La Descarga”, hecho que surge de la necesidad de seguir compartiendo la música propia de La Orquesta en un formato más reducido, dónde se puede llegar a cubrir escenarios más chicos, siempre con el objetivo de seguir mostrando la esencia del grupo.

Al respecto, Carlos Casas, organizador del Túnel del jazz sostuvo que  “la Secretaría de Cultura, a través de Ariel Domene y Julio Lacarra me dio la posibilidad de trabajar y hacer los eventos del ciclo de jazz de Quilmes, a través del túnel del Jazz que es lo que yo dirijo. Hoy una vez más se presenta la descarga acústica, la misma que se presentó en el teatro con 13 músicos, hoy se presenta con 4 grandes músicos que son además grandes amigos”.

Finalmente el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “la idea con este tipo de ciclos es potenciar las Usinas Culturales con música de primer nivel, en este caso jazz que sabemos que al vecino de Bernal le gusta mucho y lo pide habitualmente y por eso es que la oferta cultural en este sentido se incrementa día a día”.

Matías Conte y Gustavo “Tano” Martelli son los autores de la mayoría de las canciones de La Orquesta, a lo que se le suma en este caso Bruno Lo bianco, aportando melodías desde el vibráfono y Fernando “Pepino” Padilla en trompeta aportando melodías y coros.

INTEGRANTES DEL FORMATO ACÚSTICO

Matías Conte: Líder y voz de La Descarga. Fundador e integrante de Las Sabrosas Zarigüellas. Realizó shows junto a Gloria Estefan, Elvis Crespo y Los Auténticos Decadentes.

Gustavo “Tano” Martelli: Director musical, cantante y percusionista de La Descarga. Percusionista de Los Fabulosos Cadillacs, Dancing Mood, Nocheros, Vicentico.

Fernando “Pepino” Padilla : trompetista de La Descarga. Trompetista de Fidel Nadal, Pimpinela

Bruno Lo Bianco: vibrafonista de La Descarga. Profesor de percusión egresado del Conservatorio Manuel de Falla. Especialista en vibráfono y marimba. Completo sus estudios en Europa.