22 de octubre de 2016

Más de 1000 empleados municipales recibieron cursos de capacitación en procedimientos administrativos

Tarifas sociales, atención al público, reclamos, expedientes, digitalización, reanimación cardiopulmonar y aspectos legales de la administración pública, fueron algunas de las temáticas abordadas.
En el marco de la política de formación y profesionalización que impulsa el intendente de Quilmes Martiniano Molina, comenzó el curso de capacitación “Las actuaciones administrativas en la gestión municipal”,  que dicta el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Organizado por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Colegio de Abogados de Quilmes, la actividad comenzó este jueves en la Casa de la Cultura, Rivadavia 393, con la disertación del reconocido abogado y docente, Ignacio Rigone,

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, indicó que la propuesta, “se suma a los cursos que venimos desarrollando con el IPAP. Estimamos que para antes de fin de año habremos realizado siete cursos más y esperamos duplicar el número para el próximo año”.

Buffone resaltó el proyecto de formación del personal municipal, “el balance es muy positivo porque estamos cerrando el año capacitando a alrededor de 1000 agentes municipales, tanto en atención al vecino, como en atención telefónica, manejo de expedientes, QGIS, que son cursos de georeferenciación de imágenes, que va a elevar de manera sustancial las capacidades de la gente que trabaja con mapas y con planos”.



Régimen jurídico de actuaciones administrativas



La apertura del curso “Las actuaciones administrativas en la gestión municipal”,  contó con la presencia del presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, doctor Bienvenido Rodríguez Basalo, quien destacó: “Este es el resultado de aunar esfuerzos entre el Municipio y el Colegio de Abogados conjuntamente, determinando que es la mejor forma de mejorar las resoluciones administrativas a través de la capacitación. Queremos resaltar el compromiso que ha tenido el Intendente, el señor Buffone y nuestro colega Lucas Lobos, Guillermo Sánchez Sterli, Ignacio Alberto y Fernando Pérez que nos han dado el camino para lograr un mejor ejercicio profesional. Es importante que los abogados, en esta actualidad de derechos, estemos actualizándonos y especializándonos día a día”.

Diego Buffone agregó que es una actividad combinada de procesos administrativos en la administración municipal, con agentes municipales por un lado y abogados por el otro.

“Creemos que hacen falta estas herramientas en la gestión del municipio para seguir profesionalizando y jerarquizar la carrera del trabajador municipal”, añadió.

El curso continuará el viernes y se entregarán certificados a los asistentes.



Próximas capacitaciones



Para concluir este primer ciclo están programadas:



18, 11 y 25 de noviembre y 2 de diciembre

Atención al Ciudadano, oficinas descentralizadas



1, 4 y 11 de noviembre

Procedimientos administrativos y manejo de expedientes



Aquellos interesados pueden solicitar información via mail a: participacionciudadana@quilmes.gov.ar