El intendente Martiniano Molina mantuvo un encuentro con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, con el objetivo de avanzar de forma conjunta sobre las temáticas de violencia de género y delitos conexos, como así también en la regularización de los clubes de barrio y su personería jurídica.
“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es impulsar los trabajos por la erradicación de los hechos de trata de violencia de género”, destacó Molina, quién también efectuó un reconocimiento especial para el Ministro; “quiero agradecer al Ministro Gustavo Ferrari por su disposición para continuar transformando la realidad de Quilmes”.
En dicho contexto Molina remarcó la creación del Observatorio contra la Violencia de Género en la ciudad y destacó el trabajo en conjunto que se lleva a cabo a la temática con la Universidad Nacional de Quilmes.
Trabajo de asistencia a la víctima
Además estuvo presente Pablo Ferrari, juez de familia e integrante del Consejo Consultor en materia de Violencia Doméstica y de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, quien destacó el trabajo que viene realizando la gestión Molina en cuanto a la temática; “hay muy buena articulación entre Municipio, justicia y policía; el apoyo a la victima es un hecho notable en la Ciudad”.
Otro de los temas importantes de la reunión fue el apoyo solicitado por el Intendente para la regularización de los clubes de barrio, a lo que el Ministro Gustavo Ferrari aseguró que se pondrá a disposición el área provincial de personería jurídica para atender a dicha problemática.
Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario Privado, Roberto Reale; la directora General de Políticas de Género, Ileana Lingua y el Jefe de Asesores del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Rozas.