23 de septiembre de 2016

Duro informe televisivo deja al descubierto los problemas que sufren familias con niños enfermos y discapacitados: Molina prometió obras de reparación

El intendente Martiniano Molina informó en el programa Telenoche, emitido en la noche del jueves por Canal 13, que próximamente comenzarán la reparación del barrio Memoria, Verdad y Justicia. Mientras tanto, las familias con niños enfermos y discapacitados que lo habitan, serán trasladados a alquileres sociales.
El barrio construido por la Gestión Gutiérrez en la calle Hernández y Mozart, en Ezpeleta, mediante el sistema de las Madres de Plaza de Mayo, exhibe graves falencias de terminación que quedaron claramente evidenciadas en la nota que presentó Santo Biasatti.
Sillas de ruedas de niños que no entran en los baños, duchas con mínimo espacio donde no entra una criatura discapacitada, rampas inexistentes, cables colgando, techos con problemas de humedad a un año de un inaugurado el complejo habitacional, pozos ciegos a cielo abierto por falta de conexión cloacal, fueron algunas de las cosas que se vieron con claridad.
Molina salió en vivo con Biasatti desde el Teatro Municipal, explicando que estas falencias constructivas ya fueron denunciadas en la Justicia para que dilucide la responsabilidad penal de las cooperativas constructoras y los funcionarios de entonces a cargo de las licitaciones y los contralores.
Y luego informó que próximamente comenzarán las obras de reparación de este barrio, para adaptarlo a las necesidades de las familias con niños discapacitados y enfermedades crónicas.