5 de julio de 2016

El bloque de concejales de "Juntos por Quilmes" presentó un proyecto en el que solicitan información sobre el futuro funcionamiento del SAME y la actual situación del CREM

El bloque de concejales de "Juntos por Quilmes" presentó un proyecto en el que solicitan información sobre el futuro funcionamiento del SAME y la actual situación del CREM, el servicio de emergencias que lleva más de 30 años atendiendo a los vecinos del Distrito. Queremos saber que pasará con los trabajadores, con las ambulancias y con las bases actuales, así como será el servicio a implementar luego de la enorme expectativa generada.

VISTO

La difusión realizada por la Municipalidad de Quilmes, en cuanto a reformular el servicio de emergencias médicas, conocido como CREM

Y CONSIDERANDO

Que la Ordenanza 5454/85 reglamenta y organiza el funcionamiento del CREM, así como de las áreas de emergencias y comunicaciones.

Que en la mencionada norma se establece la autorización al Departamento Ejecutivo para celebrar distintos tipos de convenios, estipulados en los Artículos 10º, 11º y 12º, convenios que deben ser comunicados al Honorable Concejo Deliberante.

Que el Intendente Municipal ha manifestado en reiteradas oportunidades la idea de sumar el servicio del SAME ofrecido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin realizar especificaciones concretas.

Que la falta de información hace imposible evaluar como será el futuro funcionamiento, desconociéndose el destino del personal y los bienes que actualmente forman parte del CREM.

Que operativamente el servicio municipal cumple con las funciones para las cuales fue creado, habiendo variado con el tiempo a partir de la disponibilidad de móviles y personal de acuerdo a las coyunturas.

Por lo expuesto el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes, propone el siguiente Proyecto de

RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- Solicitase al Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo con carácter de urgente, la siguiente información referida al Servicio de Emergencias Médicas.

* Cantidad de ambulancias actualmente en servicio. Especificando dominio de cada una.

* Cantidad de bases operativas del CREM, indicando dirección y teléfono de las mismas.

* Personal médico, no médico, choferes, telefonistas y administrativas que actualmente prestan servicio en el CREM, indicando nombre y apellido, legajo y cargo de revista.

* Convenios que se hayan celebrado y que se encuentren vigentes con otros organismos nacionales, provinciales, organizaciones no gubernamentales y/o privados para mejorar el servicio.

* Propuestas de reformulación del servicio actual que estén en estudio.

* Convenios con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si los hubiere.

* Inversión concretada en el período 1º de Enero al 30 de Junio de 2016 en el servicio CREM.

Artículo 2º.- Comuníquese a quienes corresponda, dese al Registro General y archívese.