17 de junio de 2016

Sesión Extraordinaria en el HCD de Quilmes

El Concejo Deliberante local sesionó en Extraordinaria aprobando un convenio marco entre la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Ministros y el municipio de Quilmes
La iniciativa fue votada por la mayoría de los ediles presentes, 22 en total, con las abstenciones de los bloques del FpV, el Frente Quilmeño y el FpV- Juntos por Quilmes.
Con respecto al convenio, que posibilitará la compra de una máquina chipeadora, el titular del Cuerpo Juan Manuel Bernasconi, brindó precisiones sobre el dinero disponible que se invertirá para la compra, “la verdad que este monto estaba inmovilizado hace más de tres años, había venido en el 2013 para crear una planta de tratamiento de residuos y la planta quedó inmovilizada y nunca se le dio inicio a la obra”.
“El Intendente Martiniano Molina gestionó junto con el Ministro de Ambiente Sergio Bergman poder cambiar el objeto de este convenio lo cual fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y ahora se va a poder comprar una chipeadora de gran porte que va a ser instalada en la ciudad para dar tratamiento al problema que tenemos con las ramas y árboles”.

Abstenciones
Con respecto a las abstenciones, Bernasconi expresó que, “me sorprende que los concejales del Frente para la Victoria hablen y se jacten de la transparencia y de estar sorprendidos por los métodos. La verdad lo que a mí me sorprende es que un Ex Secretario de Obras Públicas esté tirando bolsos con millones de dólares en un convento”, y añadió, “creo que es eso lo que se tendrían que preguntar, con esa plata se podría haber comprado mucho más equipamiento para la policía, se podrían haber mejorado las escuelas, las rutas, me parece que hay que hacer una autocrítica desde el Frente para la Victoria de la metodología que usaban en los años anteriores. Porque la década ganada no fue para la gente sino para los funcionarios públicos que representaron su gobierno”, afirmó.