La Municipalidad de Quilmes dispuso la ejecución de un plan integral de limpieza que se llevará adelante –con la intervención del GIRSU y todas las delegaciones municipales- durante este fin de semana largo. Las tareas incluyen recolección de ramas y restos de poda, barrido, quite de microbasurales y despeje de luminarias y señalización obstruída por cartelería y pasacalles irregularmente instalados.
En este marco, la delegación Ezpeleta –a cargo de Matias Nieva- realizó una intensa tarea en inmediaciones de la tradicional feria de esa localidad. En Quilmes oeste, las tareas a cargo de la delegación que conduce Carlos Calonga sumaron el despeje de las luminarias de la avenida 12 de octubre, obstruídas por pasacalles y cartelería instalada irregularmente.
La delegación de La Colonia – a cargo de Sebastián Barreiro- realizó trabajos de pintura sobre los cordones y sendas peatonales de la Av. Triunvirato, entre Av. La Plata y Húsares. Además, prosiguieron con las tareas de recolección de ramas y hojas sobre las calles 1 de Mayo, Carlos Pellegrini, Corrientes, Gran Canaria, Rodolfo López, Marcelo. T. De Alvear, Larrea y 12 de Octubre, Húsares, Joaquín. V González, Madame Curie y República del Líbano. Los trab ajos sumaron el quite de los montículos de ramas de la zona.
En Bernal oeste las tareas se concentraron en los basurales de Pampa y 174, donde la delegación a cargo de Marcelo Piedemonte llevó adelante un trabajo de saneamiento integral. En Bernal centro, a cargo de Javier Pecot, además del quite de basura se realizaron trabajos de pintura a lo largo de la bicisenda lindera a la traza del ferrocarril Roca.
Todo el fin de semana
Los operativos se reproducirán en todos los puntos de la Ciudad hasta el lunes inclusive, aprovechando la merma de circulación vehicular y estacionamiento, que facilita la tarea de las máquinas y los trabajadores municipales.