Las ciudades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela contarían en un futuro con el sistema de transporte del Metrobus. El proyecto ya comenzó a ser analizado y tiene como principal objetivo reducir los tiempos de viaje en el transporte automotor. El Triángulo de Bernal tendrá dos ramales: uno por avenida Calchaquí que se extenderá hasta la rotonda de Gutiérrez y otro por Coronel Lynch y avenida Donato Alvarez hasta el centro de San Francisco Solano.
Esa obra que sin dudas demandará una importante inversión permitirá a los usuarios de colectivos reducir los tiempos de viaje, ya que contarán con carriles exclusivos y con paradas más distanciadas, que pasarían a llamarse estaciones, con pisos elevados y techos, que favorecen el acceso a los micros. La obra implicará, entre otras cosas, la reconstrucción del pavimento, mejoramiento de luces y señalización.
La iniciativa recién comenzó a elaborarse y se suma a los otros proyectos que tiene el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri que ya se encuentran avanzados en la zona sur. Cabe señalar que hoy justamente se cumplen 5 años de la inauguración del primer Metrobus desarrollado en Capital Federal sobre la Avenida Juan B. Justo entre Palermo y Liniers, al que le siguieron en la misma jurisdicción el de la Avenida 9 de Julio, el Sur, el Norte (que luego se prolongó hasta Vicente López, siendo el primero del Gran Buenos Aires), el de la Autopista 25 de Mayo y recientemente el de la avenida San Martín.
31 de mayo de 2016
El Metrobus llegará a Quilmes, Berazategui y Florencio Varela: pasará por Av. Calchaquí
mayo 31, 2016
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.