31 de mayo de 2016

Dos motochorros fueron detenidos tras robarle a una mujer en Lavalleja y Calle 383

Personal de la Comisaría Novena, en colaboración con personal del comando de patrullas, logró la aprehensión de dos criminales que cometían delitos a bordo de una motocicleta negra en los alrededores del BARRIO PARQUE CALCHAQUI. En esta oportunidad habían sustraído una cartera a una femenina mediante la utilización de un arma de utilería. Este procedimiento que se suma a la detención llevada a cabo hace pocos días del “PANADERO” barrio parque calchaquí, quien cometía delitos bajo la misma modalidad (motochorro) pero utilizaba como arma un gas pimienta. Personal del gabinete criminológico investiga su vinculación con delitos llevados a cabo bajo la misma modalidad.
El personal se encontraba recorriendo la jurisdicción según el plan de apoyo preventivo implementado por la seccional novena de Quilmes, es que al llegar a la intersección de la calle 383 y Lavalleja ven a una motocicleta de color negra con dos sujetos a bordo, que era perseguida por una chica quien a viva voz refería “ME ROBARON LOS MOTOCHORROS”.
Los individuos ante la presencia policial aceleran la marcha. Rápidamente los uniformados comienzan a realizar un seguimiento de los individuos, como asi también cursaron la novedad a los móviles aledaños. Un móvil del comando de prevención se encontraba, muy cerca del lugar del hecho y brindo apoyo al móvil de este elemento. Se coordina un operativo cerrojo, el cual resulta exitoso pudiéndose llevar a cabo la interceptación de motovehiculo. En presencia de un testigo hábil se identifica a los causantes como asi también se realiza requisa en presencia de un testigo hábil. Uno de los masculino tenia en su poder una cartera de mujer que contenía cosméticos y un celular , mientras el otro escondía entre sus prendas una replica de arma de fuego tipo pistola. Como diligencia complementaria se cursan las numeraciones de la motocicleta a radio estación Quilmes desde donde el operador de turno informa que sobre el rodado pesa un pedido de secuestro sin efecto. Seguidamente se procede al secuestro de los elementos sustraídos como así también de la motocicleta, los que son traslados junto con los aprehendidos al asiento físico de la seccional novena de Quilmes. Se pone en conocimiento al señor agente fiscal sobre lo acontecido quien dispone se labren actuaciones caratuladas robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de utilería. Se investiga la participación de los causantes en otros hechos llevados a cabo bajo la misma modalidad. Desde la sede fiscal se solicitó la detención de los causantes del hecho siendo esta otorgada por el juzgado de garantías en turno. Respecto de los elementos incautados, los mismos fueron restituidos a la joven una vez iniciado el sumario correspondiente en el asiento físico de la comisaria novena de Quilmes. La implementación del operativo está dando muy buenos resultados teniendo en cuenta hace pocos días la detención de otro individuo que cometía delitos bajo la misma modalidad.