"Quilmes, 2 de febrero de 2016.-
Ante la comunicación firmada por Roberto Angrisani, Director de Gestión Educativa, convocando a los docentes a presentarse el 11/2 a las escuelas decimos:
1.- Cuando la última semana de diciembre dejamos las escuelas, los directores tenían la información, y así la transmitieron a los docentes, que debían reincorporarse el 15/2. Esto motivó que muchos docentes decidieran salir de vacaciones la primera quincena de febrero.
2.- El Estatuto del Docente establece en el art. 114 n el período de vacaciones de 30 ó 40 días según la antigüedad del docente. Pero eso siempre está sujeto a la convocatoria realizada por la DGCyE para el conjunto de los docentes.
3.- Las escuelas organizaron sus tareas teniendo en cuenta la fecha del 15/2 y consecuentemente con esa fecha las mesas de examen.
4.- El día 11/2 es jueves, cuando históricamente todas las actividades escolares comienzan los días lunes.
5.- El comunicado no prevé ninguna actividad específica organizada por la DGCyE para el 11 y 12/2. Por lo cual los docentes no tienen tarea asignada para esos días.
Por todo ello, consideramos arbitraria e injustificada la medida y solicitamos su reconsideración. En caso de no modificarse, convocamos a los docentes a aprovechar esos dos días para realizar asambleas por escuela, donde se discuta la situación salarial, el aumento indiscriminado de los precios, el tarifazo de los servicios que vamos a tener a partir del 1º de febrero, qué suma creen que se debería pelear en la paritaria y qué medidas de lucha para lograrlo. Para elaborar mandato para la primera reunión de delegados del año, que próximamente convocaremos en fecha.
CONSEJO DIRECTIVO SUTEBA QUILMES."
Ante la comunicación firmada por Roberto Angrisani, Director de Gestión Educativa, convocando a los docentes a presentarse el 11/2 a las escuelas decimos:
1.- Cuando la última semana de diciembre dejamos las escuelas, los directores tenían la información, y así la transmitieron a los docentes, que debían reincorporarse el 15/2. Esto motivó que muchos docentes decidieran salir de vacaciones la primera quincena de febrero.
2.- El Estatuto del Docente establece en el art. 114 n el período de vacaciones de 30 ó 40 días según la antigüedad del docente. Pero eso siempre está sujeto a la convocatoria realizada por la DGCyE para el conjunto de los docentes.
3.- Las escuelas organizaron sus tareas teniendo en cuenta la fecha del 15/2 y consecuentemente con esa fecha las mesas de examen.
4.- El día 11/2 es jueves, cuando históricamente todas las actividades escolares comienzan los días lunes.
5.- El comunicado no prevé ninguna actividad específica organizada por la DGCyE para el 11 y 12/2. Por lo cual los docentes no tienen tarea asignada para esos días.
Por todo ello, consideramos arbitraria e injustificada la medida y solicitamos su reconsideración. En caso de no modificarse, convocamos a los docentes a aprovechar esos dos días para realizar asambleas por escuela, donde se discuta la situación salarial, el aumento indiscriminado de los precios, el tarifazo de los servicios que vamos a tener a partir del 1º de febrero, qué suma creen que se debería pelear en la paritaria y qué medidas de lucha para lograrlo. Para elaborar mandato para la primera reunión de delegados del año, que próximamente convocaremos en fecha.
CONSEJO DIRECTIVO SUTEBA QUILMES."





