5 de febrero de 2016

Comunicado de SUTEBA Quilmes sobre la convocatoria a los docentes para el próximo jueves

"Quilmes, 2 de febrero de 2016.-
Ante la comunicación firmada por Roberto Angrisani, Director de Gestión Educativa, convocando a los docentes a presentarse el 11/2 a las escuelas decimos:
1.- Cuando la última semana de diciembre dejamos las escuelas, los directores tenían la información, y así la transmitieron a los docentes, que debían reincorporarse el 15/2. Esto motivó que muchos docentes decidieran salir de vacaciones la primera quincena de febrero.
2.- El Estatuto del Docente establece en el art. 114 n el período de vacaciones de 30 ó 40 días según la antigüedad del docente. Pero eso siempre está sujeto a la convocatoria realizada por la DGCyE para el conjunto de los docentes.
3.- Las escuelas organizaron sus tareas teniendo en cuenta la fecha del 15/2 y consecuentemente con esa fecha las mesas de examen.
4.- El día 11/2 es jueves, cuando históricamente todas las actividades escolares comienzan los días lunes.
5.- El comunicado no prevé ninguna actividad específica organizada por la DGCyE para el 11 y 12/2. Por lo cual los docentes no tienen tarea asignada para esos días.

Por todo ello, consideramos arbitraria e injustificada la medida y solicitamos su reconsideración. En caso de no modificarse, convocamos a los docentes a aprovechar esos dos días para realizar asambleas por escuela, donde se discuta la situación salarial, el aumento indiscriminado de los precios, el tarifazo de los servicios que vamos a tener a partir del 1º de febrero, qué suma creen que se debería pelear en la paritaria y qué medidas de lucha para lograrlo. Para elaborar mandato para la primera reunión de delegados del año, que próximamente convocaremos en fecha.

CONSEJO DIRECTIVO SUTEBA QUILMES."