Según lo informó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendin."Los dos prófugos están detenidos". Ambos fueron trasladados a la Unidad Regional 7 de la localidad santafesina de Helvecia en medio de un fuerte operativo de seguridad.
"Los dos prófugos están detenidos. Es algo reciente", así confirmó la noticia del arresto de Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, que escaparon el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.
El funcionario público aseguró que las fuerzas especiales santafesinas dieron con los dos criminales que aún estaban con paradero desconocido, después de que el sábado las fuerzas de seguridad arrestaran a Martín Lanatta, tras un accidente automovilístico.
Al ser consultado sobre los operativos que tuvieron lugar en los últimos días en la provincia, el vicegobernador de Santa Fe dijo que sus fuerzas "siempre fueron relegadas en los operativos". De hecho, contó que "se le comunica cuatro horas después que estaban buscándolos en San Carlos; quizá las cosas hubieran sido distintas si nos lo hubieran avisado antes", indicó Fascendini.
"El personal de seguridad me comunicó la detención de los restantes", precisó Fascendini, que destacó el accionar de los efectivos de su provincia: "Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la policía".
Fuentes vinculadas a la búsqueda precisaron -en diálogo con este medio- que al momento de la detención, "Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro".
Los mismos informantes apuntaron que los prófugos fueron detenidos por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que había recorrido la zona durante el fin de semana, pero no los había podido detectar, aunque en las últimas horas, por nuevos indicios, regresaron al lugar y los apresaron.
Las infoirmaciones señalan que Víctor Schillaci y Cristian Lanatta llevaban dos días sin comer y estaban escondidos en unos arrozales de Cayatá, un lugar cercano donde había caído el primero de los Lanatta, Martín.
Fuentes vinculadas a la búsqueda precisaron -en diálogo con este medio- que al momento de la detención,"Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro".
"Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro".
Los dos reos fueron trasladados a la Unidad Regional 7° de la localidad santafesina de Helvecia, en medio de un férreo operativo de seguridad que incluyó la participación de agentes de todas las fuerzas federales.
Lanatta y Schillaci estaban "cansados y con armamento": tenían en su poder un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62 al momento de ser encontrados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial, en un molino arrocero, donde tomaron como rehén a un empleado.
11 de enero de 2016
Finalmente fueron detenidos los prófugos que faltaban: Cristian Lanatta y Víctor Schillaci
enero 11, 2016
Nacionales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.