17 de diciembre de 2015

Preocupación del bloque 'Juntos por Quilmes' por la venta de pirotécnia en el distrito: piden más controles para evitar la venta ilegal

El presidente del bloque 'Juntos por Quilmes', envió una carta al Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el objetivo que se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar la venta ilegal de pirotécnica en el distrito, prohibida por ordenanza desde el 2004. Además le pide que coordine acciones de control con la policía bonaerense.

A continaución, el texto de la carta:

Al Señor Intendente Municipal Martiniano Molina

En mi carácter de presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes y particularmente al no haber tiempo material para que este Honorable Cuerpo sesione con anterioridad a las próximas fiestas de Navidad y fin de año, me dirijo a Usted efectos de hacer llegar algunas consideraciones con referencia a la pirotecnia en nuestro Distrito.

Sentimos la necesidad de solicitarle que el Municipio organice adecuadamente las tareas de prevención a efectos de hacer cumplir adecuadamente la ordenanza municipal N° 9989/04 y su modificatoria ordenanza municipal N° 10031/04, que prohíbe la venta de pirotecnia en todo el distrito, a efectos de no tener que lamentar víctimas por el inadecuado uso de estos elementos.

La ordenanza es muy clara en el sentido de prohibir el depósito, fabricación y comercialización de artículos de pirotecnia en todo el distrito, lamentablemente los últimos años anteriores la negligencia de los funcionarios responsables fue extrema, permitiendo una actividad que está clara y precisamente prohibida. Incluso nuestro bloque ha presentado pedidos de informes que ni siquiera fueron tratados, aún cuando fueron acompañados por fotografías.

Señor Intendente creemos que el Departamento Ejecutivo debe concientizar a los vecinos sobre los riesgos de la manipulación de los artículos de pirotecnia, así como sancionar a los infractores de las ordenanzas municipales N° 9989/04 y 10031/04, desplegando una amplia campaña de difusión a través de los medios que usted crea conveniente.

Así mismo, nos permitimos sugerirle que es necesario coordinar acciones con la Policía de la provincia de Buenos Aires y otras fuerzas que actúan en el distrito, a fin de poder realmente evitar que se violen las ordenanzas municipales, comprometiendo un trabajo serio y eficaz por parte de los funcionarios públicos a cargo.

Sin otro particular, quedando a su disposición. Lo saludo muy cordialmente.

Angel Domingo Garcia