22 de junio de 2015

Imperdonable: incendio intencional en la Escuela Primaria Nº 33 de Bernal Oeste, donde encontraron rastros de botellas con querosén, es decir, "bombas molotov"

Alrededor de 800 chicos se quedaron sin clases y sin comedor por tiempo indefinido tras incendiarse la Escuela Primaria Nº 33 de Bernal Oeste, luego de un supuesto ataque con bombas molotov.
Se trata del establecimiento ubicado en Cabo Sessa 1101, en la que asisten chicos de lugares carenciados, como el barrio Iapi.
Allí, quedaron destruidos tres salones, dos con peligro de derrumbe y la sala de maestros. Además, la instalación eléctrica resultó averiada y algunas paredes están electrificadas.
En diálogo con El Quilmeño (FUENTE), Viviana Valentini, bibliotecaria de la institución educativa, manifestó su consternación ante semejante episodio y confesó que se respiraba "un aire de velorio" en el colegio debido a la tristeza de alumnos, padres y docentes.

El incendio se produjo en la noche del domingo y los bomberos trabajaron valientemente durante 1 hora y media, aunque no pudieron evitar los daños, de tal manera que se estima que "tendrá que ser reconstruido totalmente".
A propósito, la bibliotecaria indicó que los efectivos de la comisaría 7ª. encabezan las investigaciones, pero comentó que "algunos miembros de la comunidad educativa, encontraron rastros de botellas con querosén, es decir, bombas molotov". (Por Walter Leguizamón, de Diario Poopular)