En el partido que Quilmes jugó hoy ante Vélez el protagonismo del arbitro Pablo Díaz fue lamentable: Quilmes había terminado la primera etapa ganando con gol de Lucas Suárez, pero en el primer tiempo el referí dejó pasar un penal a Mariano Pavone. Alguein debe haberle hecho notar esto en el vestuario, pues al minuto del segundo tiempo trató de equilibrar su error y le "concedió" un penal inexistente por una invisible mancha de Mariano Uglessich sobre el "Tanque" dentro del área, penal que Milton Caraglio terminó cambiando por gol.
Desde esos 2 minutos del complemento en adelante, el partido pareció irse de las manos al referí, dentro y fuera de la cancha. Tras un aluvión de amonestaciones contra Quilmes, sobre el final el equipo de Falcioni logró volver a convertir tras una falta de Amor en el área que se transformó en el tiro penal con el que el Tito Ramírez materializó la victoria.
Con el polémico arbitraje miles de hinchas de Quilmes se descargaron en los foros cervecero contra la actuación del arbitro durante el partido con Vélez y con demás cargadas contra su rival de este fin de semana: