15 de marzo de 2015

El gran Tito Ramírez volvió a alegrar al Cervecero: Quilmes derrotó a Vélez y le rompió el invicto

Quilmes venció por 2-1 a Vélez Sarsfield, como local en el estadio "Centenario", y así consiguió su primera victoria del torneo, tras dos empates y dos caídas, en encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Primera División 2015.
La apertura del marcador fue obra del defensor del "cervecero" Lucas Suárez, a los 17 minutos de la primera etapa, en tanto que el delantero velezano Milton Caraglio igualó transitoriamente de penal a los 3m. y el atacante Rubén Ramirez selló el triunfo, también desde los doce pasos, a los 42m., ambos durante la segunda etapa.
En el comienzo del partido, Vélez Sarsfield arrancó con mayor convencimiento que su rival, ocupó bien los espacios, pero no logró tener profundidad ante un conjunto local que se paró firme en defensa y mostró tenacidad al momento de intentar frenar los avances del 'Fortin' en la zona del mediocampo.
Gracias a la férrea marca de los volantes Rodrigo Braña y Sebastián Romero, el "cervecero" logró quitarle la pelota al visitante con el correr de los minutos y así comenzó a tener mayor protagonismo.
Con un encendido y movedizo Rodrigo 'Droopy" Gómez y un correcto trabajo del mediapunta Buonanotte, Quilmes se acercó al arco defendido por el arquero uruguayo Sebastián Sosa mediante tiros de pelota parada.
Así, a los 17 minutos, el equipo conducido por el entrenador Julio César Falcioni, logró abrir el marcador: tras un tiro libre desde 35 metros, y luego de un desvío del defensor Fabián Cubero, el balón le quedó a Lucas Suárez, quien de cabeza puso el 1-0 a favor de su equipo.
Luego del tanto, el partido se tornó muy trabado y con demasiada fricción en la zona del mediocampo, debido a la falta de rigurosidad mostrada por el arbitro Pablo Díaz, quien tardó en comenzar a sacar tarjetas amarillas a los protagonistas.
El resto del primer tiempo, el equipo local volvió a inquietar a Assmann mediante la pelota parada, pero sin llegar a quebrar su resistencia, en tanto que, por el lado de Vélez, la visita siguió imprecisa en el mediocampo con bajos rendimiento de Leandro Somoza y Ariel Cabral, quienes estuvieron alejados de los atacantes Pavone y Caraglio.
El segundo tiempo arrancó con mayor aire para los visitantes: a los 3 minutos el atacante velezano Milton Caraglio puso el empate transitorio, de penal, y el encuentro continuó con la misma paridad mostrada en la primera parte.
Con los ingresos de Yamil Asad y Ramiro Cáseres, el equipo dirigido por el DT Miguel Angel Russo (quien hoy cumplió 100 partidos al frente del primer equipo de Vélez) mostró otra cara y mayor verticalidad, pero chocó contra un Quilmes que estuvo bien parado en defensa, con un gran trabajo de Joel Carli.
Sin destacados sobresaltos en ninguno de los arcos, el partido parecía que iba a terminar en empate, sin embargo, a los 43 minutos el atacante Ruben Ramirez concretó, de penal, el triunfo definitivo, el primero de Quilmes en el torneo.
Con esta victoria, el conjunto "cervecero" suma cinco unidades, a raíz de dos caídas (0-1 ante Lanús y 1-2 frente a Independiente), dos empates (2-2 vs River Plate y 1-1 ante Alsodivi).
Por su parte, Vélez, tras la primera derrota del torneo, se mantiene con ocho unidades, luego de dos empates (0-0 ante Newell's Old Boys y 1-1 vs Sarmiento) y dos triunfos (2-0 a Aldosivi y 2-1 a Crucero del Norte).
En la próxima jornada (sexta), Quilmes será visitante de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield recibirá, en el estadio ´José Amalfitani', a Belgrano de Córdoba.