
Todo ocurrió cuando un efectivo que presta servicio como suboficial de la Policía Federal manejaba su moto, de civil, por Amoedo entre Miguel Cané y Lisandro de la Torre.
Repentinamente, fue sorprendido por dos sujetos armados que le exigieron sus pertenencias. Sin embargo, el policía se identificó como tal e impartió la orden de Alto, que fue ignorada por los malvivientes, que dispararon contra el numerario.
El efectivo repelió la agresión y se generó un tiroteo que finalizó con uno de los delincuentes abatidos, en tanto, su cómplice huyó y abandonó el botín en el lugar.
El policía, por su parte, resultó gravemente herido, por lo que debió ser trasladado al hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela donde, al cierre de esta edición, permanecía internado y fuera de peligro.
En el lugar donde se produjo el tiroteo intervinieron efectivos de la seccional 9ª, a cargo del comisario Francisco Centurión; también estuvieron el comisario mayor Sergio Paz, titular Departamental y el comisario Claudio Ferraro, segundo jefe del distrito.
Con respecto a los elementos que fueron dejados por el delincuente que se dio a la fuga, se comprobó que eran de procedencia ilícita, en tanto, las investigaciones continúan con el fin de dar con su paradero.
En tanto, el delincuente abatido tiene 22 años y es oriundo del asentamiento El Trece. De acuerdo a lo señalado por el comisario Centurión, contaba con varios antecedentes por hechos de robo, cometidos en la zona. Incluso, en su poder se encontró documentación perteneciente a otras víctimas.
En tanto, los uniformados intentarán contactarse con denunciantes de hechos recientes, con el fin de identificar al sujeto y así comprobar su participación en delitos cometidos en la zona oeste. (FUENTE: EL SOL)