15 de febrero de 2015

Con una licencia el diputado Pérez se alejó de la presidencia distrital de la UCR para abocarse a su campaña con Posse

Quilmes, 09 de febrero de 2015
Sr Presidente Unión Cívica Radical
Provincia de Buenos Aires
Dr. Ricardo Alfonsin
S___________/_____________D
De mi mayor consideración: 
Me dirijo a ud, a los efectos de informar que he solicitado licencia hasta el 10 de diciembre de 2015, en mi cargo de presidente del Comité de Distrito Quilmes, lugar con el que fui honrado por mis correligionarios y al que entiendo defender con este paso que asumo.
Por tradición, historia, compromiso institucional y democrático; es a la UCR a quien le toca ponerse al frente del proceso de reconstrucción de las ruinas a las que el kirchnerismo redujo a la Nación.
No es este –estoy convencido- un proceso que podamos encarar solos. Por eso, es un suicidio político y un quitarle cobardemente el cuerpo a las necesidades de nuestros conciudadanos, encerrarnos en la tranquilidad de nuestros colores. Hay que ir por el poder real, y para eso hacen falta análisis realistas, decisiones, compromisos y renunciamientos personales.
Asumo la responsabilidad de dar el puntapié en un proceso que estoy convencido llevará a la UCR al lugar que corresponde, y lo hago habiendo consultado previamente al grueso de las bases partidarias locales. Y esta decisión, difícil y sin red; me obliga a solicitar licencia en la presidencia del Comité, para abocarme al trabajo de construcción de una alternativa electoral competitiva en lo local, que espero encabezar desde esta fuerza. Pido esta licencia no para alejarme de la vida partidaria, sino todo lo contrario: para fortalecerla desde el llano, con el compromiso de aceptar las resoluciones partidarias que se tomen en el ámbito en el que fui honrado presidente.
Estoy sincera y genuinamente convencido que no será ni solos ni encerrados donde podamos hacer crecer a la UCR. Si nuestros principios no toleran la prueba del consenso con otras fuerzas con las que compartimos objetivos estratégicos, algo de nuestra tradición hemos dejado en el camino. 
Abrazo Militante 
Fernando Pérez