El entrenador Ricardo Caruso Lombardi dio su respuesta "negativa totalmente" por su regreso a Quilmes. Así echó por tierras la posibilidad de volver al cervecero. En su primer desempeño como DT, Caruso descendió perdiendo como local ante Olimpo 1 a 0 (gol de Rolle); luego se quedó, pero al año abandonó el cervecero para irse a dirigir San Lorenzo, en un torneo que finalmente acabaría capitalizando el señor Omar De Felippe, quien conseguiría el ascenso. En 2014 salvó al cervecero del descenso, pero en su último partido se despidió con una humillante y dudosa derrota en la que terminaría goleado 5 a 0 en el Monumental por un River que esa noche logró el 35° título de su historia tras su descenso. En esa semana, Caruso había "bromeado" con supuestos pagos para "ir para atrás" contra River, con el que perdió 5-0.
El NO de Caruso:
"La respuesta que le doy a Quilmes es negativa totalmente. No me pueden pagar la deuda y me ofrecen el mismo sueldo que cuando estuve anteriormente", manifestó Caruso Lombardi en diálogo con FM Sur 88.9 de Quilmes.
"Si me ofrecen algo lógico nos podemos sentar a hablar, pero la propuesta que me trajeron hoy no sirve para nada", agregó el ex DT de Quilmes.
Caruso Lombardi, cuyo último trabajo fue en Tristán Suárez en la Primera B Metropolitana, reiteró que no le cierra la puertas a Quilmes, y manifestó: "No quiero quedar mal con la gente de Quilmes, pero si hicieron el esfuerzo y no alcanza, mala suerte. Me voy de vacaciones".
Quilmes finalizó el Campeonato de Primera División con el ex arquero Marcelo Pontiroli como DT interino luego del alejamiento de Pablo Quattrocchi, en el certamen que el equipo quilmeño finalizó último con 12 puntos.