Asustada por lo que pasa, una vecina que no quiso brindar sus datos personales por temor a represalias por parte de los malvivientes, declaró que "los ladrones, a bordo de bicicletas nos asaltaron a una compañera y a mí, cuando salíamos de cursar en el terciario".
"En ese momento, nos asustamos mucho, ya que nos robaron a punta de arma blanca, yo, en particular, temí por mi vida y seguro que mi compañera también. Ellos eran muchos y menores de edad", relató.
Los ladrones, según la vecina, "actuaron en 893 y 838 (un lugar donde en 2011 fue asesinado un almacenero durante un robo) y se fueron. Nosotras decidimos correrlos, hasta que encontramos un patrullero. Allí, le comentamos a la policía lo que había pasado y le indicamos que se habían fugado con dirección a 835 y 888, cerca del puente del arroyo Las Piedras, pero nos dijeron que no podían ingresar ahí porque la consideraban que era una villa. Sin embargo, es una zona son pocas casillas y que tranquilamente pudieron entrar y detenerlos".
Como si fuera poco, la vecina indicó que "nos enteramos que los ladrones habían escondido lo que habían robado a un par de cuadras del ataque y volvieron a recuperarlo, aprovechando la falta de uniformados. Ese hecho nos lo comentó un vecino, que también reconoció que la zona está peligrosa".
La vecina, a la hora de hacer la denuncia en la comisaría cuarta de Solano, notó falta de compromiso por parte de los uniformados: "Se empezaron a burlar de mí porque no parezco la edad que tengo".
"Nos dimos cuenta que el delincuente, que tenía el celular de mi amiga, había colocado una foto suya en la cuenta de whatsapp, la cual imprimimos. Además el aparato tenía instalado el GPS. Tenían todo para buscar a los ladrones, pero no hicieron nada. Son una vergüenza", manifestó dolida.
Asimismo, mencionó que "en San Francisco Solano te roban en cualquier momento del día. A un vecino, le robaron en plena 844. El delincuente fue un motochorro, pero fue atrapado y golpeado por las personas que pasaban por ahí". (Fuente: El Quilmeño)
12 de agosto de 2014
Solano es testigo de una nueva forma de robo: "los bicichorros", delincuentes que se desplazan en bicicletas y usan cuchillos para cometer los robos
agosto 12, 2014
Policiales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.