12 de agosto de 2014

Nuevo Operativo de ARQUI en el barrio "Nuevo Quilmes"

El Municipio notificó a los contribuyentes del barrio privado el rechazo del descargo presentado ante la Justicia Administrativa por “Urbanizadora del Sur S.A.” y “Asociación Civil Nuevo Quilmes S.A.”, dando legitimidad a la Base Imponible Municipal conforme a la Ordenanza Fiscal y Tributaria vigente. Por lo tanto, también se procedió a efectuar las Notificaciones de Deuda con Intimación del Pago de los importes adeudados.
El Municipio de Quilmes informa que, atento a la Resolución del Juez en lo Contencioso Administrativo, Dr. Hugo Guarnieri, que dejó sin efecto la medida cautelar que beneficiaba al Barrio Cerrado “Nuevo Quilmes”, eximiéndolo del aumento del pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (S.U.M.), la  Agencia de Recaudación de Quilmes (ARQUI), realizó el pasado 7 de agosto un operativo con el objeto de notificar a los contribuyentes sobre el último plazo administrativo del Decreto 4121/2014, que rechaza el descargo presentado por “Urbanizadora del Sur S.A.” y “Asociación Civil Nuevo Quilmes S.A.”, dando legitimidad a la Base Imponible Municipal, al considerar que conforme la Ordenanza Fiscal y Tributaria vigente, dicha base puede ser modificada mediante las valuaciones suministradas por ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), habiendo sido las mismas consentidas y corroboradas por todos y cada uno de los contribuyentes que habitan el Barrio Privado Nuevo Quilmes.
Por lo tanto, en el operativo, también se procedió a efectuar las Notificaciones de Deuda con Intimación del Pago de los importes adeudados, habiendo sido recibidas por el Administrador de Nuevo Quilmes, Sr. SANTANA. En tanto, estas últimas notificaciones administrativas con el monto de deuda a la fecha del operativo fueron solamente receptadas por el Sr. SANTANA como Responsable Administrativo de “Urbanizadora de Sur S.A.” y NO por cada uno de los propietarios directos que habitan el predio, en cuanto la Administradora de ese consorcio no ha logrado aún la aprobación de la división de parcelas de cada propietario por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Total adeudado 
Asimismo, el Municipio informa a los contribuyentes de Quilmes, en general; y a los propietarios de terrenos y construcciones de Nuevo Quilmes, en particular, que la deuda en conjunto asume un monto de alrededor de $8.000.000, con multas, intereses y punitorios, monto el cual recae sobre su patrimonio personal. Por su parte, se informa que si en el plazo de 5 (cinco) días hábiles, acorde a los términos procesales normativos, no se presentaran a regularizar sus deudas, las mismas serán ejecutadas por Vía Judicial mediante los respectivos TÍTULOS EJECUTIVOS DE APREMIO.
“La política tributaria del Municipio de Quilmes a partir de la gestión del intendente Francisco Gutiérrez no solo propició y realizó el continuo ordenamiento completivo de la normativa en la materia tributaria municipal, acorde a las Constituciones y Leyes Nacionales y Provinciales como corresponde y que era inexistente con anterioridad, sino que – superlativamente y de manera explícita y manifiesta – propugnó por construir un ordenamiento fiscal y tributario más progresivo que siempre ha sido avalado por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes con la sanción de las distintas Ordenanzas Fiscales y Tributarias, en este orden y sentido; y, también por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró el titular del Arqui, Pablo Pedrazzi y agregó que “como todo lo atinente al ejercicio del Derecho Público en sociedad, todos los años hemos sostenido y sostendremos el continuo perfeccionamiento en la materia tributaria municipal, teniendo como eje de las actualizaciones en este ordenamiento el objetivo colectivo de cada quien según su capacidad a cada cual según su necesidad”.