Esta tarde los quilmeños fueron testigos del ejemplo de lucha de un padre desapareado, al que le quitaron lo más preciado, la vida de su pequeño hijo: Tras el asesinato de Adrian Novillo (16), el menor que fue a bailar a Space y terminó muerto, su padre, Marcelo Novillo, se encadenó en la puerta de tribunales y anunció una huelga de hambre hasta que la Justicia condene a los culpables de la muerte de “Chubi”.
Todo se dio en el marco de la marcha por la Inseguridad, que hasta hace unos meses se nucleaba todos los jueves en la esquina de la Catedral de Quilmes, y que después de un pronunciado parate retornó para apoyar a la familia Novillo.
El dolor del Marcelo se incrementó luego de que desde el boliche desmintieran que su hijo haya estado allí y que hubiera muerto “en ocasión de robo” -como está caratulada la Causa- sino que se habría tratado de una “pelea” de Chubi contra 10 personas (VER: ).
La suma de indignación tuvo como corolario el encadenamiento de Marcelo, que esta tarde fue apoyado en su lucha, entre otros, por Claudia, la mamá de Alan Ceballos, y Adriana, la mamá de Matias Blanco, ambos víctimas de la Inseguridad en Quilmes.