11 de junio de 2014

"La mujer justa" se presentó en el Teatro Municipal

La obra que cuenta con la actuación de Victoria Onetto, Arturo Bonín, Graciela Dufau y Hugo Urquijo se presentó a sala llena el último sábado 7 de junio. “Nos enorgullece que el Teatro Municipal de Quilmes esté a la altura de los mejores teatros de Argentina” aseguró el intendente Gutiérrez después de la presentación.
El último sábado 7 de junio, se presentó la obra teatral “La Mujer Justa” en el Teatro Municipal de Quilmes, con entrada gratuita y con una sala colmada.
La obra, protagonizada por Victoria Onetto, Arturo Bonín, Graciela Dufau y Hugo Urquijo (quien además dirige la obra) es una adaptación de la novela homónima de Sándor Márai.
“Venimos hace un año trabajando muy fuerte en el teatro con muchos espectáculos. Lo más importante es la respuesta de la gente. En cada función la sala se llena y eso indica el interés que tiene al comunidad de disfrutar estas propuestas culturales que son libres y gratuitas. Nos enorgullece que el Teatro Municipal de Quilmes esté a la altura de los mejores teatros de Argentina” aseguró el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez tras la presentación; además de agregar que “la gente sale muy contenta y eso demuestra que la política cultural que llevamos adelante en Quilmes es de primer nivel. La mujer justa es una obra de calidad, los artistas son extraordinarios, la obra te hace temblar por momentos porque abordan temas de la vida cotidiana. Se estableció una conexión muy fuerte entre los artistas y el público, creo que la comunicación es la esencia del Teatro. Agradecemos a los artistas y a la Provincia que nos da la oportunidad de traer una obra de estas características”.
Por su parte, Victoria Onetto, una de las protagonistas de la obra destacó que “ha sido una noche maravillosa. El teatro estuvo repleto, con saludo final espontáneo, todos de pie, lamentablemente quedó gente afuera pero eso es una señal de que el Municipio tiene una movida cultural muy importante. Me parece que es interesante que esto se enmarque en una política de inclusión. Celebro que espectáculos como éste se puedan dar de forma libre y gratuita y que todos puedan acceder”.

Sobre la obra
Una mujer casada (Graciela Dufau) encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido (Arturo Bonin) y esa cinta le permite descubrir la historia de su oculta pasión por una joven de clase humilde (Victoria Onetto). Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que "no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices." Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amores, encuentros y desencuentros. Pasión, mentiras, y traición.