30 de mayo de 2014

Encuentro de Ricardo Cerna con vecinos de 'Villa Itatí'

El precandidato a intendente por la UCR, Ricardo Cerna, mantuvo una reunión el último fin de semana con vecinos de 'Villa Itatí' en donde se analizó puntualmente la situación del barrio. 'Existe una fuerte intención por parte de los vecinos en participar en la búsqueda de soluciones', afirmó Cerna 
Y recordó que 'las reuniones que venimos manteniendo en forma periódica, se realizan con el fin de tomar contacto directo con la problemática vecinal en forma directa, y de esa manera poder ir desarrollando una propuesta municipal basada en la concreción de lograr soluciones concretas'.
Mas adelante señaló que 'uno de los proyectos que tratamos con los vecinos de 'Villa Itatí', tiene que ver con reinstalar 'camiones cisterna' comunitarios para aliviar el problema de los pozos ciegos, y disminuir el riesgo sanitario de las infecciones que se desarrolla como consecuencia de que el agua servida se estanque en las zanjas abiertas'.
Cerna enumeró las inquietudes y preocupaciones vecinales, que están centradas en:
-Falta de presión en la provisión de agua potable.
-La suba de napas freáticas, que impiden la utilización de los pozos ciegos, cuestión esta que pone de manifiesto los efectos de una falta de red cloacal.
-Existencia de materia fecal en las zanjas abiertas que corren a lo largo del barrio.
-Falta de insumos y guardias de 24 horas en las unidades sanitarias.
-Falta de lugares de internación para la derivación de pacientes agudos.
-Fallas en el funcionamiento de las bombas depresoras.
-La forma en que se inundan las zonas de 'La Cava', 'La Ponderosa' y el 'Barrio de la Taval', por falta de planeamiento en el flujo de los desagües.
-La inseguridad a la que viven sometidos los vecinos del barrio.
-Insuficiencia alimentaria, y la necesidad de los vecinos de reabrir los comedores barriales.
-Presencia masiva del narcotráfico, y la ausencia del Estado
El contador Ricardo Cerna, viene trabajando fuertemente para afianzar desde el ámbito local el 'Frente UNEN', luego de la reunión con los vecinos dijo; 'esta problemática es común a todas las zonas humildes de Quilmes, y refleja la precariedad con la que se ha desarrollado la política urbana y de salud desde el gobierno comunal', y reconoció que 'muchas de las soluciones para estos problemas no requieren de grandes inversiones, sino que con buena voluntad, y predisposición del gobierno municipal, se pueden resolver en el corto plazo'.