8 de abril de 2014

La policía capturó a un hombre que estaba prófugo por el asesinato, en el marco de un robo, del custodio del bingo 'Golden Jack' de Solano

En las últimas horas, efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús llevaron adelante una serie de allanamientos donde se concretó la aprehensión de 30 sujetos, entre los que figura uno de los delincuentes acusados del asesinato del oficial retirado de 72 años que se desempeñaba en el Bingo de Solano. Los hechos fueron informados a través de una conferencia de prensa brindada por el comisario mayor Fabián Perroni, titular de la mencionada sede policial. Según mencionó Perroni, el sujeto capturado por el crimen del custodio fue atrapado luego de una persecución que se dio en Lomas de Zamora. El jefe policial indicó que el delincuente circulaba en un automóvil BMW. Una vez interceptado, los efectivos hallaron un arma de fuego que fue incautada. 
Vale recordar que el custodio fue asesinado de cuatro disparos en septiembre de 2013, en el momento que transportaba bolsas con dinero recaudado por el Bingo ubicado en la calle 844 al 2500 a una sucursal cercana del Banco Provincia. Tras una feroz balacera, los asaltantes huyeron rápidamente en una camioneta Duster y dejaron abandonado un automóvil Audi. Horas más tarde la camioneta fue encontrada en Lanús. 

Más detenidos 
Con respecto al resto de los sujetos aprehendidos se encuentra la líder de una banda de narcotraficantes y seis de sus integrantes (entre los que se encuentran menores de edad). Además se incautaron estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo. También en Ingeniero Budge se desbarató una banda de delincuentes que cometía robos a escuelas y jardines de infantes. En ese sentido fueron cuatro los detenidos (entre ellos dos menores) y se hallaron elementos que fueron sustraídos de los establecimientos educativos, como computadoras y equipos de música, entre otros.