Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) destacaron la articulación de actividades entre la comuna y el servicio de transporte público de pasajeros.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración y asistencia con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Salón Perón del segundo piso de la sede municipal de Alberdi 500.
Previo a la firma se reunió con los conductores de las líneas de transporte de Quilmes con quienes conversó sobre el contexto laboral y de seguridad de los choferes, como así también la proyección y desarrollo del servicio eléctrico del ferrocarril Roca, las nuevas obras de pasos bajo nivel en la ciudad y la remodelación de la estación de Quilmes.
Renovación de licencias profesionales y seguridad
En ese marco, el jefe comunal quilmeño destacó la colaboración y asistencia de la comuna para atender las demandas técnicas y necesidades de la U.T.A. en lo que hace al asesoramiento e implementación de programas de capacitación, asistencia técnica y servicios que benefician la cooperación.
“Este convenio es muy importante porque permite en primer lugar facilitar el trámite de renovación del registro a los compañeros del gremio de la UTA, estamos hablando de la principal herramienta de trabajo que tienen. Por otro lado, apunta a constituir una mesa de trabajo para tratar distintos temas que los afectan no sólo de tránsito sino además de seguridad. Coordinaremos medidas de prevención para garantizar mayor seguridad a los choferes y a quienes transportan. Otro aporte tiene que ver con la organización del transporte público en los accesos y salidas de nuestra ciudad, con los cruces del ferrocarril, con todos los pasos bajo nivel que se irán construyendo. Tenemos que prever que esto sea funcional. En este sentido, nadie mejor que los compañeros que están todo el día en la calle conduciendo y conocen bien el movimiento de la ciudad para aportar a mejorar la circulación y la organización del transporte”, aseguró el Intendente.
Carlos Franco, integrante del consejo de la UTA, explicó que del encuentro participaron representantes de todas las líneas que circulan por Quilmes y detalló que “los alcances del convenio son, en primer término, avanzar en relación al registro del trabajador que es la principal herramienta para desarrollar nuestra actividad. Desde ya, agradecemos al compañero Francisco Gutiérrez y a todo su equipo por la buena predisposición para facilitar la obtención del registro en materia de renovación. Por otro lado, se trabajará también en lo que concierne a la seguridad y otras cuestiones que hacen a nuestra actividad”, afirmó.