20 de diciembre de 2013

La Justicia allanó en la avenida Mosconi un prostíbulo que funcionaba a metros de la Jefatura Distrital Quilmes

Investigadores Judiciales de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas de la UFIJ Nº 1 descentraliza de Berazategui, luego de un investigación lograron detectar el funcionamiento de un prostíbulo enmascarado de bar.
El establecimiento "El bar de Moe" funcionaba en la avenida Mosconi esquina 853, de San Francisco Solano, el cual fue allanado y rescataron a cinco chicas en situación de prostitución. Quedaron detenidas dos hermanas encargadas del lugar de nombres Yamila y Erica, y un hombre llamado Diego, por el delito de "facilitación en el ejercicio de la prostitución".
La sorpresa de los investigadores es que el lugar fue allanado en el año 2012 donde quedo aprehendido el progenitor de estas chicas y volvió a abrir sus puertas como pantalla de bar y comidas rápidas.
Horas después, el fiscal Daniel Ichazo logró detectar una organización liderada por un matrimonio que reclutaban jóvenes menores de edad, en situación de calle, a las cuales hacían prostituir con clientes en hoteles de la zona.
Los clientes le abonaban el servicio sexual a Sanfilipo, y esta a cambio le daba a las jóvenes un techo para dormir en una vivienda en condiciones, informaron.Quedaron detenidos por el delito de promoción en el ejercicio de la prostitución en concurso con privación Ilegal de la libertad.