6 de noviembre de 2013

Otra víctima de la Inseguridad en Ezpeleta: Lo mataron de cinco tiros y le robaron la camioneta en la calle Ilianes, entre Pringles y Libertad

Un repartidor de 30 años fue asesinado en Ezpeleta por cuatro delincuentes que le robaron el vehículo. Uno de los asaltantes logró ser detenido por la policía, mientras que el resto se refugió en la villa Los Alamos.

Un repartidor de productos alimenticios fue asesinado de cinco balazos por cuatro delincuentes que le robaron su camioneta 4X4 cuando charlaba con amigos frente a un kiosco de Quilmes, informaron fuentes policiales. Tras el homicidio, la policía persiguió y se tiroteó con los delincuentes frente a la villa Los Alamos, y uno de ellos fue detenido, añadieron los voceros. El hecho ocurrió por la noche, en la calle Ilianes, entre Pringles y Belgrano, de la localidad de Ezpeleta. Durante un asalto, un grupo de delincuentes asesinó de cinco balazos a Maximiliano Damián Casanelli, de 30 años, para robarle su camioneta Volkswagen Amarok blanca. Al momento del asalto y crimen, la víctima conversaba con amigos, que resultaron ilesos y llamaron de inmediato a la policía. Efectivos de la seccional local iniciaron la persecución de los asaltantes, que se extendió hasta la entrada de la villa Los Álamos, donde los delincuentes chocaron la camioneta robada a Casanelli contra un conteiner y se inició un tiroteo.
Uno de los de los delincuentes pudo ser detenido en ese momento y los restantes escaparon a pie hacia los pasillos del asentamiento. El apresado fue identificado como Ezequiel Andrés Escofe, de 19 años y domiciliado en Quilmes, quien quedó a disposición judicial acusado de homicidio en ocasión de robo. Según informaron las fuentes, en base a la descripción aportada por los testigos, el detenido fue el autor material del asesinato, lo que deberá confirmarse durante la investigación judicial. Durante esta jornada la policía buscaba al resto de los asaltantes en el interior de barrios cercanos a la villa y otras zonas, indicó a Télam un investigador del caso. Al mismo tiempo, la Justicia analizaba las imágenes tomadas por algunas cámaras de seguridad de la zona para captar el momento del hecho que terminó con el crimen de Casanelli. La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía 5 de Quilmes, que dispuso los allanamientos para dar con los delincuentes, que ya están identificados.