6 de julio de 2013

Gutiérrez recibió a la diputada italiana Renata Bueno

Fue en el marco de la profundización de lazos de cooperación internacional. Cabe destacar que la diputada fue declarada Huésped de Honor de la ciudad, ya que representa la comisión de Asuntos Exteriores y fue elegida en representación de todos los italianos y descendientes de ellos, residentes en Sudamérica.
El intendente Francisco Gutierrez recibió esta mañana a la diputada de la República de Italia por el partido USEI (Unión Sudamericana Emigrantes Italianos), doctora Renata Bueno, oportunidad en la que fue reconocida como Huésped de Honor del Partido de Quilmes, ya que representa la comisión de Asuntos Exteriores y fue elegida en representación de todos los italianos y descendientes de ellos, residentes en Sudamérica.
Durante el encuentro el jefe comunal sostuvo que “es un honor para nosotros que venga una representante del Congreso italiano, ya que aquí tenemos una gran comunidad. Sabemos que es una mujer que ha venido participando en política en Brasil, que tiene muchísimo empuje, tambien sabemos que va a desarrollar una gran actividad en beneficio de la comunidad italiana y profundizar lazos de amistad y de cooperación que  ya existen, no solo de Argentina y América Latina en general con Italia sino en particular con la comunidad de Quilmes, donde hay tantos vecinos que han venido de Italia, tantos hijos que se han desarrollado y crecido aquí” y agregó que “ estamos permanentemente fomentando la cooperación, los convenios de hermandad y de amistad con distintos municipios italianos”.
Gutierrez explicó a la diputada su responsabilidad como secretario Ejecutivo de Red de Ciudades del Mercosur y sobre las intensas actividades que se están desarrollando en el marco de esta Red, tareas de cooperación con toda la comunidad europea, particularmente con los países que más relación y afinidad tiene la Argentina como Italia y España entre otros.
“Seguramente esta visita va a hacer que nuestras relaciones y nuestra amistad, avancen y se profundicen cada día más”, concluyó el intendente.
La diputada recibió de manos del intendente Francisco Gutierrez, una copia del decreto que la declara Huésped de Honor del Municipio y además el subsecretario de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras del Municipio de Quilmes, Aldo Tela, hizo entrega de una medalla recordatoria por su paso por la ciudad.
“Es un placer venir a conocer Quilmes, una hermosa ciudad, y estar con el intendente y parte de su equipo de trabajo, es importante porque tenemos mucha cooperación internacional, de Italia y sobre todo con América del Sur, por eso para nosotros es muy importante conocer los Municipios donde está el poder local y lograr afianzar lazos de amistad y cooperación”, expresó la diputada Renata Bueno.