6 de julio de 2013

Este miércoles la Comuna realizó tareas de limpieza en las zonas comprendidas entre Amoedo, Av. La Plata, Triunvirato y Urquiza y el jueves en Triunvirato, Vicente López, Smith y Centenario

Se desarrollaron trabajos de recolección de montículos de ramas, desmalezado y mantenimiento. El miércoles 03 el operativo tuvo lugar en las zonas comprendidas entre las avenidas Amoedo, La Plata, Triunvirato y Urquiza. El jueves 04 y viernes 05 en Triunvirato, Vicente López, Smith y Centenario.
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales y de la Delegación de Quilmes Oeste II, desarrolló esta semana tres intensas jornadas de limpieza, que abarcaron trabajos de recolección de montículos de ramas, desmalezado y mantenimiento. El miércoles 03 el operativo tuvo lugar en las zonas comprendidas entre las avenidas Amoedo, La Plata, Triunvirato y Urquiza. El jueves 04 y viernes 05 en Triunvirato, Vicente López, Smith y Centenario.
Sobre las jornadas, Cristian Galleguillo (delegado de Quilmes Oeste II) dijo que “se trató de un trabajo intensivo con la presencia cada día de 15 camiones, 3 bateas, 40 personas y el apoyo de 5 máquinas, una pala-retro 310, dos palas cargadoras 410 y dos mini cargadoras bobcat. Aparte de los trabajos de recolección de montículos de ramas, se procedió a realizar trabajos de desmalezado sobre la av. Centenario, de pintadas de cordones y barrido”.
Asimismo, Galleguillo destacó la importancia de respetar la norma que prohíbe podar de manera indiscriminada y fuera de época. “Recordamos a los vecinos que es obligatorio gestionar las autorizaciones ante el Municipio para realizar las podas que corresponda según el ejemplar, que son las de formación, mantenimiento, conducción y la fitosanitaria, bajo el criterio único de poda del arbolado público urbano. Para ello deben acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente en Alberdi 500 y solicitar la autorización respectiva y luego a la Delegación correspondiente de la zona para coordinar la fecha de poda para el retiro inmediato de las ramas. En este caso, la Delegación de Quilmes Oeste II está ubicada en Amoedo y J. V. González y nuestro teléfono de contacto es 43503177. Es sumamente necesario este procedimiento porque intentamos evitar los perjuicios que conlleva hacerlo indiscriminadamente y sin aviso, no solo para el medio ambiente sino además para evitar, por ejemplo, situaciones donde las hojas secas tapen sumideros”, explicó el delegado.