23 de mayo de 2013

Programa de mejoramiento en los barrios

El Municipio de Quilmes mediante firma de convenios con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, lleva adelante un Plan de Escrituración Social para agilizar y regularizar la situación dominial de distintos barrios de nuestro distrito.En esta oportunidad, a través del Programa de mejoramiento en los barrios, PROMEBA, se iniciaron trámites de titulación de escrituras para adjudicatarios que hayan cancelado su deuda, en los barrios La Paz, El Tala y San Martín.

3.800 beneficiarios en Quilmes
La Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas de Quilmes, Roxana González, afirmó que “es importante destacar estas tareas articuladas articulada con la provincia de Buenos Aires y el trabajo que está haciendo PROMEBA en todo este sector, que lleva a la posibilidad de poder acceder a la escritura. El trabajo que comenzó en la gestión de Gutiérrez, dirigido a lograr las escrituraciones para todos los vecinos, ya llega a los 3.800 títulos otorgados”, aseguró González. De la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia, asistió el director Provincial de Escrituración Social, Manuel Oteriño, quien destacó los avances del programa de abordaje territorial que se realiza junto a los municipios y la realización de estos trámites que son el final de un proceso “a las familias que cancelaron los pagos de sus viviendas le tomamos todos los datos de la documentación, armamos los expedientes y los remitimos a la Escribanía General de Gobierno para generar la escrituración definitiva”, indicó Oteriño.

Programa de mejoramiento en los barrios
El coordinador Ejecutivo del programa de mejoramiento en los barrios, PROMEBA, Julio del Río, se refirió a los avances y tareas desarrolladas en la comunidad. Del Río detalló que, entre otras mejoras, se realizaron pavimentos, pasarelas peatonales y la parquización de espacios que fueron adaptados para recreación y esparcimiento. Asimismo hizo hincapié en los proyectos de licitación que seguirán ampliando la comunicación del barrio La Paz.Participaron también, el asesor del Ministerio de la Producción, Sebastián García; el subsecretario de Tierras y Viviendas del Municipio, arquitecto Daniel Braga y el director de Tierras, Rafael Lopardo, entre otras autoridades y coordinadores.