31 de mayo de 2013

Nuevo curro del Carrefour de Lavalle y Humberto 1º: quieren cobrar el estacionamiento pese a que lo prohibe una ordenanza

Desde este viernes, los automovilistas que estacionen sus vehículos en las cocheras subterráneas del supermercado Carrefour, deberán pagar $10 pesos la hora, salvo que gasten $200 o más en sus compras, en una función de cine o en el patio de comidas. Algo similar a esta medida descablellada ocurrió hace unos años cuando el supermercado Coto de Yrigoyen y Conesa empezó a cobrar pero tras varios pedidos de informes del Honorable Concejo Deliberante, dio marcha atrás. Por esto, los concejales Gustavo Filareti, Fernando Pérez y Mario Sahagun, coincidieron en expresar que por ordenanza, están obligados a prestar servicio gratuito de estacionamiento a los clientes. 
La empresa concesionaria inició gestiones en la Municipalidad pero aún no obtuvo el dictamen favorable, por lo que, de cumplir con la medida, podrían ser multados, y por esto la jornada de este viernes va a ser un día clave para funcionarios e inspectores.
El gimnasio que funciona en el mismo complejo no realizó ningún convenio con los responsables del estacionamiento, por lo que sus clientes, deberán pagar o estacionar afuera.
En los carteles que están en el ingreso aparecen incluso tarifas por hora, día y mes. Basó su argumento en que muchas veces la playa está saturada de autos y en el centro comercial no hay nadie.
Volviendo al pedido realizado por la concesionaria del estacionamiento de Carrefour, hasta el momento, según publicó el medio Radio FMQ, no hay dictamen favorable de la Asesoría Legal y Técnica del Municipio, por lo que no está autorizado a cobrar. 
En otros centros comerciales de Capital o del gran Buenos Aires, rige un sistema similar al que quieren imponer los empresario en Quilmes, donde los clientes muestran su ticket al salir para evitar pagar el estacionamiento. Además, no se descarta que a partir de esta decisión, por ahora fuera de la ley, otros supermercados de la zona quieran implementar el mismo sistema.