31 de mayo de 2013

Golpe contra la trata de personas: allanan un falso bar de Quilmes donde funcionaba un prostíbulo y rescatan a 10 mujeres

Unas 10 mujeres, una de ellas travesti, fueron rescatadas de un local de Quilmes Oeste. Fueron detenidos el dueño del local y un presunto empleado. En el marco de la lucha contra la trata de personas, efectivos de Gendarmería Nacional desbarataron un falso bar que funcionaba como prostíbulo en Quilmes Oeste, donde fueron rescatadas diez mujeres -una de ellas travesti- que ejercían la prostitución en condiciones inhumanas. Los uniformados -bajo las ordenes del fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo- irrumpieron en un local ubicado en Avenida Los Quilmes, entre Cerrito y Comandante Franco. Allí funcionaba un comercio "de pantalla" para ocultar la explotación sexual. Durante el allanamiento, fueron detenidas dos personas -el dueño del cabaret y un presunto empleado- ambos imputados por promover o facilitar la prostitución. Además, se rescató a una decena de mujeres, siete argentinas, una uruguaya, una paraguaya y una transexual. Asimismo, secuestraron un auto BMW perteneciente al proxeneta, en cuyo interior se encontró documentación que lo involucra con este prostíbulo y otros lugares que se encuentran bajo la lupa de la Justicia por el mismo delito. Tras la reforma del Código Penal Argentino, ambos sujetos pueden recibir penas de hasta seis años de prisión. 

Contención: 
 Las mujeres rescatadas se encuentran "contenidas" en la oficina de asistencia a la víctima de hechos de esta naturaleza. Reciben, además de un lugar de residencia permanente, atención psicológica y apoyo social para que no vuelvan a caer en el círculo de la prostitución. Por otra parte, desde la sede perteneciente a la Ayudantía Fiscal de delitos conexos a la Trata de Personas, a cargo del Doctor Ichazo, no descartaron nuevos allanamientos para las próximas horas.