17 de mayo de 2013

Décima desmintió las acusaciones de Poli y afirmó que su denuncia “no es así para nada” y que “para decir esto tiene que tener las pruebas”

El medio  “La Mirada de Quilmes Oeste” fue recibido en la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial por Eduardo Decima, Subsecretario de Transporte municipal, y Carlos Gavilán, responsable administrativo del área. En el encuentro Décima habló sobre la implementación de los turnos vía web (VER: "Registro de Conducir: Nuevo sistema de turnos por Internet" ) que será implementada a partir del lunes 20 de mayo.
Hasta el momento, para obtener el registro de manejo, era necesario esperar más de una mañana entera, con colas interminables en la sede que nuclea todo el distrito y donde se hacen todos los trámites, administrativos y psicofísicos.
Este nuevo sistema intentará agilizar estos casos y terminar con los falsos mediadores que operan en las cercanías de ese centro emisor de licencias de conducir, ofreciendo a los contribuyentes los servicios de gestores de dicho trámite a cambio de dádivas, lo cual es ilegal.

Respecto a las acusaciones de Poli:
Por otra parte “La Mirada” aprovechó la oportunidad para consultar a Décima respecto a las denuncias públicas que realizó el referente del Sindicato de remiseros, Alejandro Poli. En este sentido el subsecretario desestimó las acusaciones de Poli y aclaró que no las considera denuncias porque “si fuera así tendría que tener pruebas, estar en la fiscalía y ya nos tendrían que haber citado para aclarar los tantos”.
Según Decima, lo que acusa Poli, “no es así para nada”, en tanto que  “lo que él afirma es que aquí estaríamos recibiendo algunos informes psicológicos que no son de psicólogos” y, según considera Decima, “para decir esto tiene que tener las pruebas para denunciarlo”.
En la subsecretaria los análisis psicológicos son gratuitos, y aunque si bien se pueden hacer afuera por un particular, la subsecretaria no aprueba “favoritismos” para ningún ente privado: “nosotros no podemos decirle a un contribuyente anda aquí o allá donde te va a atender -un privado-. Nosotros podemos enviarlos a los lugares públicos y gratuitos que son el Hospital de Quilmes, el Dispensario o el de Solano. Nosotros no podemos decirte andá al sindicato de remiseros donde te lo van a hacer, eso queda a libre criterio del contribuyente”, afirmó Décima.
Cabe destacar que todo esto se da en medio de rumores de que el referente de remiseros pretendería asociar a su sindicato a los contribuyentes que se acerquen en su entidad a hacer el análisis para la licencia de conducir, por lo que habría intentado sacar un beneficio de la subsecretaría para llevar adelante sus intenciones, pero al no poder lograrlo, improvisó una “operatoria de prensa” para “ensuciar” a Transporte.
A continuació el dialogo completo con Eduardo Décima: