12 de abril de 2013

El intendente Gutiérrez supervisó el avance de obra de la “estación elevadora nº 4”

Corresponde a un troncal que nace en la esquina de las calles República del Líbano y Ribereña del Arroyo Las Piedras; y que es fundamental para prevenir inundaciones en los barrios La Sarita y El Emporio del Tanque.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, supervisó esta tarde el avance de la obra “Estación elevadora Nº 4” que corresponde a un troncal que nace en la esquina de las calles República del Líbano y Ribereña del Arroyo Las Piedras; y que es fundamental para prevenir inundaciones en los barrios La Sarita y El Emporio del Tanque.

Plan más cerca: más municipio, mejor país, más patria
Acompañado por el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio, Manuel Carracelas, el jefe comunal dijo que “esta obra fue presentada meses atrás en la escuela Nº 37, cuando hicimos la reunión con los compañeros del Ministerio de Planificación, con el ingeniero José López -secretario de Obras Públicas de la Nación- quien por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner incorporó una serie de barrios de Quilmes para comenzar a poner en marcha el Plan Más Cerca. Junto a los vecinos, en las mesas de trabajo, se proyectó un plan de mejoras para el barrio y, obviamente, lo primero que surgió aquí fue la necesidad de terminar con los problemas de las inundaciones. Hicimos el proyecto con Manuel Carracelas, con el Ministerio de Planificación Federal, y hoy ya podemos ver los resultados. Esta obra ya está en marcha y avanza a buen ritmo”. Cabe destacar que este trabajo se complementa con cámaras de inspección, de empalmes y sumideros; así como también con la pavimentación de la Avenida República del Líbano entre Camino General Belgrano y el Arroyo Las Piedras.
Asimismo, Gutiérrez destacó la importancia de la obra de entubamiento del Canal Güemes ya que permitirá evitar inundaciones en la zona oeste de la ciudad.

Más obras
Finalmente, el mandatario comunal informó que “hoy hablábamos con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación porque se está haciendo un estudio pormenorizado con una consultora sobre toda la cuenca hídrica del arroyo Las Piedras, San Francisco, también del Sarandí que pertenece a la cuenca de zona sur, así que las obras se seguirán llevando adelante. A su vez, estamos insistiendo todo los días para ver cuándo se puede comenzar la obra de IAPI que es el otro núcleo de inundación fuerte que tenemos, y que creemos que es fundamental trabajar allí porque nos permitirá alcanzar mayor nivel de prevención de inundaciones”.