19 de abril de 2013

Peleas en los pasillos del HCD: Piedrabuena y su perro, vs. Resto del mundo

En la mañana de este viernes, tras la sesión extraordinaria realizada en el legislativo quilmeño, una facción del oficialismo se cruzó con el sexagenario Piedrabuena en los pasillos del HCD.
La discusión se dio al terminar una sesión tensa, con varios cruces entre los concejales opositores Diego Buffone (CC) y Fernando Pérez (UCR), contra los oficialistas Francisco Buono, Graciela Gómez y el jefe de la bancada barbista, Claudio González.
Desde el espacio donde el público puede presenciar las sesiones, Piedrabuena ya se había expresado en varias oportunidades contra ediles del barbismo, sin dejar de remarcar que, antes de entrar al recinto, se ofuscó porque quiso ingresar con un perro, y al impedirle el paso del can, debió dejarlo atado en uno de los barandales de la entrada al parlamento local.
Acabada la sesión, Piedrabuena descargó su bronca contra las concejales del FJpV, Graciela Gómez, Cora Otamendi y Edith Llanos, a quienes insultó a los gritos, mientras las legisladoras eran defendidas por sus pares, Claudio Gonzalez y Buono. Entre gritos, insultos y hasta ladridos del perro de Piedrabuena que llegaban desde el barandal de ingreso, el momento de tensión se terminó cuando finalmente se llevaron al sexagenario, que se retiró por la rampa del HCD, tironeando la correa de su perro y diciendo improperios.
Enojados, algunos ediles del oficialismo se metieron en sus oficinas, en tanto que otros prefirieron singularizar el tema diciendo, “dejalo, es un viejo”.