Gutiérrez firmó un convenio con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, en la Casa de la Cultura
El objetivo es fortalecer y profundizar las políticas en materia de Derechos Humanos a través del trabajo articulado entre todos los niveles del Estado.

En este contexto, el jefe comunal detalló que “tenemos un firme compromiso con la plena vigencia de las políticas que instaló Néstor Kirchner en su momento en relación a la Memoria, la Verdad y la Justicia y que hoy continúan avanzando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este convenio implica también los derechos humanos hoy en materia de inclusión social: el derecho a la vivienda, los derechos de los niños, la lucha contra el paco, el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, el derecho de los pueblos originarios, entre tantos otros.
Con este convenio con la Provincia de Buenos Aires profundizaremos el trabajo que venimos realizando en materia de Derechos Humanos”.
Los derechos humanos, una política integral de Estado
Por su parte, Guido Carlotto dijo que “estamos aplicando todas las políticas de la Secretaría de Derechos Humanos que tienen que ver básicamente con dos ejes fundamentales. Una es la política de Memoria, Verdad y Justicia que implica señalizar los campos de concentración, atención a las víctimas, etc. Y por otro lado, las políticas de los derechos humanos hoy que son, ni más ni menos, las de inclusión social. En este sentido, hemos firmado un convenio marco para aplicar todas estas políticas más las que sugiera el intendente Gutiérrez y la subsecretaria Mannuwal para la ciudad de Quilmes. El objetivo es entre todos hacer de los derechos humanos una política integral de Estado. La idea nuestra es firmar el convenio con los 135 distritos”.