30 de octubre de 2012

SE NORMALIZA LA SITUACIÓN Y COMENZÓ EL REGRESO DE LOS EVACUADOS A SUS HOGARES

El intendente Gutiérrez informó que las familias evacuadas están retornando a sus hogares y que aún quedan 100 personas alojadas en el Club Sarmiento

El Municipio de Quilmes continúa con las tareas de asistencia a las familias evacuadas tras el temporal de viento y lluvias que azotó la ciudad los últimos días. En este sentido, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez informó que las familias evacuadas están retornando a sus hogares y que el número de evacuados a la tarde del martes es de 100. 

Asimismo, el mandatario comunal aseguró que todas las delegaciones municipales se encuentran abocadas a la limpieza y recuperación de las zonas afectadas. “Todavía quedan 100 personas que por estas horas están volviendo a sus hogares porque el agua está bajando: estamos solucionando problemas en distintas viviendas que requieren colchones, frazadas, ropa, zapatillas para los chicos, alimentos. O sea que más allá de lo que se sufrió estos dos días, ya estamos comenzando con la actividad normal en cada uno de los barrios” aseguró el intendente Gutiérrez. Por otra parte, el subsecretario de Emergencia Social, Enrique Castro, informó que “Estamos preparados para afrontar este tipo de situaciones, ya que tenemos un Comité de Emergencia monitoreado por el propio intendente Gutiérrez que sigue un protocolo y permite que la gente pueda acceder a la delegación, la salita, defensa civil, bomberos y se difunden continuamente los teléfonos a donde la gente puede llamar para contactarnos en estos casos de emergencia”. Asimismo, el funcionario agregó que el equipo de trabajadores sociales municipales está recorriendo los barrios más afectados para supervisar el tema mobiliario, y se está llevando a cabo un operativo especial de seguridad junto a Gendarmería Nacional para la atención de las zonas y barrios sin suministro eléctrico. Atención de la salud El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano, junto al director del servicio de emergencias CREM, Marcelo Rojas, recorrieron los centros de evacuados y brindaron asistencia médica junto a las demás áreas comunales que asistieron a los más chiquitos. El municipio continúa con la limpieza de las zonas más bajas cercanas a los arroyos, zanjas, sumideros y la reparación de cañerías que se han roto por la fuerte presión del agua. Por otra parte, la Dirección de Alumbrado sigue trabajando en los lugares afectados por el corte de energía eléctrica.