La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Quilmes realizó en Bernal la primera Copa Ciudad de Quilmes de metegol
Fue en el Club Social y Deportivo Florentino Ameghino de Bernal y con una concurrencia de casi sesenta jugadores, se realizó la primera Copa Ciudad de Quilmes de metegol organizada por la Asociación Argentina de Jugadores de Metegol y la Subsecretaría de Deportes de la Comuna.
Doce mesas de metegol, sonido y animación por parte del equipo de recreación municipal, le pusieron condimento a una de las más vistosas competencias realizadas en lo que va del año por la Subsecretaría de Deportes, quien además aportó las medallas para cada categoría, viandas y gorritas recordatorias del torneo.
Sobre el encuentro, el Subsecretario de Deportes del Municipio, Raúl Molnar, sostuvo que “agradecemos a los muchachos de la asociación que nos acercaron la propuesta que desde el principio nos pareció muy interesante. Para nosotros es importante promover hábitos sanos de competencia, el compartir momentos agradables con muchas familias y en un club de barrio que abrió amablemente sus puertas para este evento. Nos pareció bueno acompañar la iniciativa y al mismo tiempo fortalecer la relación con las instituciones, algo que nos pide constantemente nuestro Intendente municipal Francisco Gutiérrez”.
Por su parte el Director de Recreación y Deporte Social, Gastón Franzó, remarcó que “fue una jornada exitosa, donde pudimos compartir con vecinos, jugadores y gente del club. Estas son ocasiones propicias para fortalecer vínculos, compartir momentos sanos entre grandes y chicos, donde la familia se siente contenida y se encuentra con sus vecinos en un ámbito de club barrial y se recuperan espacios de participación que se habían perdido. Tenemos ganas de repetirlo y llevarlo también a las escuelas con algunas exhibiciones y torneos relámpago para los más chicos”.
Finalmente Miguel Ángel Centeno, presidente de la Asociación Argentina de Jugadores de Metegol, destacó que “es un juego sano que todavía muchos chicos no conocen porque prefieren hoy en día la computadora, por eso creamos la asociación, con el fin de difundir la actividad y porque no, ofrecer la oportunidad de hacer nuevos amigos. Fue una jornada para nosotros más que satisfactoria, con gente conocida y muchos que se acercaron por curiosidad y terminaron jugando y se llevaron una muy buena impresión”.