Niegan autorización a Claro para instalar una antena de telefonía en Quilmes
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, declaró la caducidad de trámites iniciados por la empresa AMX Argentina (Claro), donde se solicitaba permisos de instalación y funcionamiento de una antena de telefonía celular en el distrito de Quilmes.
El rechazo se conoció en el marco en el que el OPDS tomó una decisión similar con otros seis pedidos presentados en otras localidades como Esteban Echeverría, Merlo, Mar Chiquita, Pilar, General Pueyrredón y Lobería.
La determinación se tomó debido a los incumplimientos de la empresa Claro en los requerimientos de información y documentación solicitados en diversas oportunidades por la autoridad ambiental provincial.
Cabe destacar que desde la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, ya se remitió a los municipios antes mencionados dicha información, ya que las antenas carecen de la certificación ambiental emitida en el marco de la Resolución 144/07 sobre Radiaciones No Ionizantes. Sin embargo, al cierre de esta edición, desde el gobierno municipal quilmeño se desconocía la resolución y el caso en cuestión.
Cabe mencionar que no es la primera vez que la instalación de antenas de telefonía celular en el distrito de Quilmes genera polémica, sobre todo, las estructuras que provienen de la empresa Claro. Incluso, en una sesión del Concejo Deliberante local, se pidió informes al gobierno respecto a una denuncia recibida por el juez de faltas municipal Adrián Rodríguez en la que se revelaba la existencia de una docena de antenas instaladas por dicha empresa sin autorización en el partido de Quilmes. Desde entonces, el tema no volvió a ser tratado. (Fuente: 5 días)